Crédito fiscal estatal de $9,000 dólares: extienden la fecha límite para solicitarlo

El comisionado de impuestos de Dakota del Norte dio a conocer que extendieron el plazo para que ciertos propietarios reclamen el crédito fiscal que les ayudaría a reducir en hasta $9,000 dólares sus impuestos a la propiedad

Crédito fiscal estatal a la propiedad

El gobierno de Dakota del Norte mejoró el crédito fiscal a la propiedad y lo amplió a la mayor cantidad de propietarios en el estado. Crédito: Shutterstock

En ocasiones, muchos contribuyentes no valoran los créditos fiscales si no son reembolsables. No alcanzan a visualizar que el simple hecho de reducir su factura de impuesto les permite retener más dólares en su bolsillo. Y si a eso le magnificamos que podrías obtener hasta $9,000 dólares en un crédito estatal, es como mantener esa misma cantidad de dinero en tu cartera y no en las arcas gubernamentales. Afortunadamente para algunos, se extendió la fecha límite para solicitarlo.

El gobierno de Dakota del Norte extendió la fecha límite para solicitar el crédito fiscal a la propiedad del estado, nombrado oficialmente como el Crédito Fiscal a la Propiedad Homestead. Hasta antes de este anuncio, este crédito se debía solicitar hasta el 1 de febrero. Ahora, tienes hasta el 31 de marzo para reclamar el beneficio fiscal de hasta $9,000 dólares.

“La intención es hacer que el proceso sea más fácil de usar desde el punto de vista del tiempo y garantizar que los hogares elegibles para presentar la solicitud tengan la capacidad de aprovechar el programa”, comentó el comisionado de Impuestos de Dakota del Norte, Brian Kroshus, en un comunicado de prensa.

Los legisladores de Dakota del Norte ampliaron el Crédito Fiscal a la Propiedad Homestead durante la última sesión legislativa. Anteriormente, el programa solo estaba disponible para propietarios de viviendas con un ingreso anual igual o inferior a los $42,000 dólares. En 2023, los legisladores cambiaron el umbral de ingresos a $70,000 dólares y aumentaron el monto del crédito de $5,625 a $9,000 dólares.

La Legislatura del 2023 también eliminó el criterio que excluía a los hogares con más de $500,000 dólares en activos. La expansión fue parte del recorte de $515 millones dólares en impuestos sobre la renta y la propiedad que fue aprobado el año pasado.

En estos casi dos meses de plazo extra, los propietarios mayores de 65 años durante el año fiscal en el que se solicita y las personas discapacitadas de cualquier edad son las personas elegibles para reclamar el crédito fiscal a la propiedad de $9,000 dólares.

Estos propietarios también deben vivir en la propiedad residencial de la que solicita el crédito y tener un ingreso anual inferior a los $70,000 dólares. Sin embargo, la cantidad del crédito depende del tamaño del ingreso.

Para obtener el crédito máximo de $9,000 dólares, el propietario elegible debe tener un ingreso de $40,000 dólares o menos al año. Los hogares con ingresos anuales entre $40,000 y $70,000 dólares, pueden obtener un crédito del 50%, con un límite máximo de $4,500 dólares.

En el caso de una pareja casada que vive junta, solo uno de ellos necesita solicitar el crédito. Eso sí, es recomendable que el cónyuge que solicita el crédito tenga 65 años o más o esté permanente y totalmente discapacitado.

No califican al crédito las viviendas que el propietario haya alquilado forma permanente o temporal mientras él haya estado ausente. Tampoco se incluyen las propiedades con estructura de uso agrícola, es decir, que tengan alguna granja o sembradío.

Cabe destacar que el Crédito Fiscal a la Propiedad Homestead no es reembolsable y solo reduce el valor imponible del propietario en función de sus ingresos.

El año pasado, los legisladores aprobaron un programa separado de alivio del impuesto a la propiedad que podría ayudar a los propietarios a reducir los impuestos a la propiedad en hasta $500 dólares. Este crédito está disponible para muchos propietarios y no tiene restricciones de edad ni de ingresos. La última fecha para solicitar este crédito fiscal a la propiedad también es el 31 de marzo.

También te puede interesar:

En esta nota

beneficios tributarios declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain