Crédito Tributario por Hijos: los 13 estados de EE.UU. que enviarían más dinero

El Crédito Tributario por Hijos federal ayudó a las familias estadounidenses más necesitadas durante 2021, ahora son los estados los que tienen sus propios CTC para ayudarlos contra la inflación

Credito tributario por hijos

Hay estados que tienen sus propios créditos tributarios por hijos para que las familias combatan la inflación. Crédito: Shutterstock

Millones de familias extrañan la reforma que hubo en el Crédito Tributario por Hijos de 2021, que no sólo dio más dinero a los hogares estadounidenses con progenie que más lo necesitaban, también permitió que tuvieran una fuente de ingresos segura para los últimos seis meses del año pasado. Durante ese periodo, se combatió la pobreza infantil como nunca antes, misma que, lamentablemente, retomó su fuerza durante estos primeros meses del 2022. Ante esto, hay 13 estados de EE.UU. que contemplan enviar más dinero en forma de CTC local.

Desde que finalizó el Crédito Tributario por Hijos del 2021, la proporción de niños en situación de pobreza aumentó del 12.1% al 17% tan sólo en enero, eso es alrededor de 3.7 millones de niños por debajo del umbral de pobreza de Estados Unidos, según el Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia. Aunque no hay estudios recientes que lo comprueben, se estima que estas cifras han aumentado en los últimos meses, especialmente por el tema de la inflación en EE.UU.

La administración federal, encabezado por Joe Biden, no ha señalado alguna medida similar al CTC del año pasado. Son los gobiernos locales los que están promulgando sus propios estímulos fiscales. Estos son los 13 estados que planean promulgar un crédito tributario por hijos propio para este año. Las propuestas están en la mesa, pero falta todo el proceso legislativo para ser una realidad.

1. California

California lleva la delantera en apoyos de gobierno para que sus residentes combatan los altos precios. Las familias que ganan menos de $25,000 dólares son elegibles para recibir $1,000 dólares, ya sea como una factura de impuestos estatales reducida o un reembolso. El crédito se reducirá gradualmente para aquellos que ganen entre $25,000 y $30,000 dólares durante 2022. Los hogares californianos deben calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California y tener niños menores de 6 años.

2. Colorado

Las familias con ingresos de $75,000 dólares o menos es posible que obtengan del 5% al 30% del crédito federal por cada hijo calificado a partir de enero de 2023. Las contribuyentes casados que presentan declaración de impuestos en conjunto califican con ingresos hasta $85,000 dólares. El crédito sólo es para niños menores de 6 años.

3. Connecticut

Hay un reembolso de impuestos por única vez para recibir $250 dólares por cada niño menor de 18 años. El reembolso tiene un límite de $750 dólares para tres niños. El crédito se puede reclamar si las parejas que presentan una declaración conjunta ganaron $200,000 dólares o menos en 2021, los contribuyentes solteros tuvieron $100,000 dólares o menos en ingresos y las cabezas de familia ganaron hasta $160,000 dólares.

4. Idaho

Las familias podrían ser elegibles para obtener $205 dólares por cada niño calificado con el crédito tributario por hijos no reembolsable de Idaho.

5. Maine

Los residentes son elegibles para reclamar $300 dólares por cada hijo calificado y dependiente, que también haya recibido el CTC federal, bajo el crédito fiscal de exención para dependientes.

6. Maryland

Hay un proyecto de ley del gobernador Larry Hogan, pendiente de aprobación, que daría $500 dólares en crédito fiscal reembolsable por cada hijo calificado, para familias que ganen hasta $6,000 dólares.

7. Massachusetts

Las familias podrían recibir $180 dólares por un dependiente o $360 dólares por varios dependientes, siempre que sean menores de 12 años.

8. Nueva Jersey

El Programa de Crédito Fiscal por Hijos de Nueva Jersey recientemente aprobado otorga a las familias con un ingreso de $30,000 dólares o menos un crédito fiscal reembolsable de $500 dólares por cada niño menor de 6 años. Los hogares que ganen hasta $80,000 podrían calificar para $300 dólares.

9. Nuevo México

Entre $25 y $175 dólares por niño calificado sería el beneficio que las familias recibirían con base en sus ingresos, a partir del año fiscal 2023 y hasta el 2031.

10. Nueva York

Las familias elegibles pueden reclamar el 33% del crédito tributario federal por hijos y el crédito tributario federal adicional por hijos para los hijos calificados o $100 dólares por cada hijo calificado.

11. Carolina del Norte

Los contribuyentes pueden recibir una deducción de hasta $2,500 dólares por cada hijo calificado, según los ingresos y el estado civil de los contribuyentes.

12. Oklahoma

Los hogares con ingresos inferiores a $100,000 dólares podrían ser elegibles para obtener el 5% del crédito fiscal federal por hijos.

13. Vermont

Las familias con un ingreso inferior a $125,000 dólares e hijos de 5 años o menos podrían recibir $1,000 dólares por niño.

También te puede interesar:

• Cómo la expansión del Crédito Tributario por Hijos podría impulsar la inflación
• Cómo la expansión del Crédito Tributario por Hijos podría impulsar la inflación
• Cómo los cheques de estímulo y créditos tributarios por hijos evitan la pobreza extrema y mejoran el cerebro de los niños

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain