Cuáles son las mejores ciudades para encontrar trabajo en Estados Unidos en 2024 y por qué

Un estudio reciente de un portal financiero especializado encontró cuáles son las mejores ciudades para buscar empleo en los Estados Unidos en 2024

Búsqueda de empleo

Para encontrar un trabajo, la ciudad en la que vivas en Estados Unidos puede determinar que lo encuentres más fácil que en otro lado. Crédito: Shutterstock

Ya concluimos el primer mes del 2024. Cuando comienza un año, muchos se ponen como meta conseguir o cambiar de empleo. En un territorio tan amplio como Estados Unidos, puedes encontrarte un sinfín de oportunidades en una amplia diversidad de industrias. Y como en otras cosas, hay ciudades del país que en las que tienes mayores posibilidades de encontrar trabajo en 2024.

La empresa de finanzas personales WalletHub analizó recientemente más de 180 ciudades en todo el país y clasificó las mejores en materia de puestos de trabajo, basándose en métricas como las ofertas de trabajo y los ingresos anuales promedio.

Estos resultados son relevantes, luego de que otro informe, el Work Watch 2024 del sitio Monster, señala que el 95% de los trabajadores está buscando o planea buscar un nuevo empleo en 2024. Entre este grupo, el 42% busca aumentos salariales y el 16% quiere una mayor flexibilidad para trabajar de manera remota.

Aunque podría parecer que la geografía no es importante, WalletHub encontró cuáles son las ciudades de Estados Unidos que tienen muchas vacantes y los salarios iniciales más altos en comparación con otras. Por si esto no fuera suficiente, también tienen un costo de vida más bajo.

Estas son las 10 mejores ciudades para buscar empleo en 2024, según WalletHub:

  1. Scottsdale, Arizona
  2. Tampa, Florida
  3. Salt Lake City, Utah
  4. Columbia, Maryland
  5. Austin, Texas
  6. Atlanta, Georgia
  7. Seattle, Washington
  8. Pittsburgh, Pennsylvania
  9. Plano, Texas
  10. Boston, Massachusetts

Los datos de WalletHub muestran que Scottsdale tiene un crecimiento laboral anual del 12%, el más alto del país. Esta ciudad también ocupó el puesto número 1 en oportunidades de pasantías y tiene el quinto ingreso anual medio más alto del país.

“Esto garantiza que habrá muchas oportunidades de contratación para las personas que ingresan a la fuerza laboral”, indica Cassandra Happe, analista de esa empresa.

Por su parte, Tampa ocupa el segundo sitio, especialmente, porque su tasa de seguridad laboral también es muy alta y el crecimiento del empleo es del 10% anual. También tiene el quinto mayor número de oportunidades laborales a tiempo completo en empresas calificadas con más de 4.5 estrellas en Glassdoor, en relación con el tamaño de su fuerza laboral, según WalletHub.

Salt Lake City y Tampa “también se encuentran entre el 16% de las mejores áreas metropolitanas para profesionales del campo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)”, según otro estudio reciente de WalletHub, agregó Happe. Esto “respalda aún más su sólida clasificación en el mercado laboral”.

Tal como lo señala Happe, las 10 ciudades principales “obtuvieron excelentes resultados en muchas áreas”; pero no estuvieron muy bien ubicados en cuanto al tiempo de traslado.

También te puede interesar:

En esta nota

solicitud de trabajo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain