Crédito Tributario por Hijos: los grupos de familias que desde esta semana recibirán su dinero mensual
Estamos cada vez más cerca al primer día pagadero del crédito tributario por hijos que enviará pagos de $250 y $300 dólares para los niños y contribuyentes elegibles
Julio ya comenzó y con ello la posibilidad de que millones de familias obtengan el primer pago mensual de su Crédito Tributario por Hijos. Si bien el primer pago se va a realizar hasta el 15 de julio, desde esta semana muchos hogares pueden tener claro qué grupos de familias son los que primeros obtendrán el pago.
El Crédito Tributario por Hijos se amplió de $2,000 dólares a $3,000 dólares para hijos menores de 17 años y $3,600 dólares para hijos menores de 6 años gracias al Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo de este año. Además, otro de los cambios sustanciales que hacen de este crédito uno de los más importantes en la historia de Estado Unidos en busca de que combatir la pobreza en el país, es el hecho de los pagos mensuales.
En años anteriores, el crédito tributario por hijos se pagaba única y exclusivamente hasta la próxima declaración fiscal de los contribuyentes, así necesitaran el dinero durante el transcurso del año. Para el año fiscal 2021, los niños elegibles con base en los ingresos de sus padres podrán recibir la mitad de su dinero en pagos mensuales de este último semestre del año y la otra mitad hasta su declaración de impuestos presentada durante 2022.
Es por eso que en el tercer paquete de estímulo del Plan de Rescate Estadounidense se dispuso que, a partir de este 15 de julio, los niños y contribuyentes elegibles recibirán los pagos mensuales de $300 dólares para hijos menores de 6 años y de $250 dólares para hijos entre 6 y 17 años.
Para que tus hijos puedan recibir este crédito tributario, los contribuyentes que declaran impuestos como pareja casada deben haber obtenido menos de $150,000 dólares anuales en su anterior declaración de impuestos sobre 2020. Los denominados jefes de familia deben haber declarado ganancias menores a los $112,500 dólares al año.
Según un comunicado de la Casa Blanca así como diversos anuncios del Servicio de Impuestos Internos (IRS), encargado de enviar los pagos de estímulo, reembolsos y créditos fiscales, se espera que la gran mayoría de los contribuyentes perciban el pago durante el 15 de julio, a pesar de lo que esa logística e infraestructura conlleve.
Pero si algo es claro es que las familias que hayan registrado su cuenta bancaria en los sistemas del IRS serán las primeras en recibir los pagos mensuales de $300 o $250 dólares respectivos por hijo. Para aquellos contribuyentes que no tienen registrada una cuenta bancaria y sólo ingresaron su domicilio postal, tendrán que esperar un poco más por recibir sus cheques en físico correspondientes.
En semanas anteriores, el IRS también dio a conocer la herramienta No declarantes (Non-Filers) para aquellos contribuyentes que no están obligados a declarar impuestos por percibir menos de $12,500 dólares al año y que califican para este crédito tributario al tener un hijo menor de 17 años.
El pasado 28 de junio fue el último día que los contribuyentes tenían para cancelar el primer depósito mensual del crédito tributario por hijos programado para este 15 de julio.
También te puede interesar:
• Crédito Tributario por Hijos 2021: qué puedo hacer si se me pasó la fecha para cancelar los pagos mensuales
• Crédito Tributario por Hijos: las críticas a las herramientas online del IRS
• Cuarto cheque de estímulo: recibir el crédito tributario por hijo “es mucho mejor”, indicó Gene Sperling, coordinador del American Rescue Plan