Crédito Tributario por Hijo: hoy es el último día para renunciar al pago en cuotas mensuales

El Servicio de Impuestos Internos recordó que hoy es la fecha límite para renunciar al primer pago en una de sus herramientas en línea, aunque para hacerlo debes tener una cuenta del IRS

Credito tributario por hijos

Crédito: Edward Cisneros | Unsplash

Para los contribuyentes padres de familia que podrían ser elegibles para recibir el crédito tributario por hijos a partir de este 15 de julio, este 28 de junio es el último día para renunciar a los pagos mensuales.

La semana pasada, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) lanzó una nueva herramienta en línea que permite a las familias verificar su elegibilidad para el crédito tributario por hijos, ver los próximos pagos y cancelar la inscripción para recibir los pagos por adelantado. Para hacer uso de este portal, los padres deben tener una cuenta en el IRS con una identificación con foto y un nombre de usuario.

Para optar por no recibir los pagos por adelantado, las familias deben darse de baja mediante el portal en línea tres días antes del primer jueves del mes siguiente, según el IRS. La agencia también dijo que para los padres que están casados ​​y presentan una declaración conjunta, ambos cónyuges deben cancelar la inscripción.

Los contribuyentes tienen hasta las 11:59 p.m. (ET) de este 28 de junio para cancelar la inscripción del primer pago. Es importante que sepas que para cancelar los pagos mensuales del crédito tributario por hijos, hay fechas límite específicas para renunciar:

• Fecha para renunciar al primer pago del 15 de julio: 28 de junio
• Fecha para renunciar al segundo pago del 13 de agosto: 02 de agosto
• Fecha para renunciar al tercer pago del 15 de septiembre: 30 de agosto
• Fecha para renunciar al cuarto pago del 15 de octubre: 04 de octubre
• Fecha para renunciar al quinto pago del 15 de noviembre: 01 de noviembre
• Fecha para renunciar al sexto pago del 15 de diciembre: 29 de noviembre

Los pagos del crédito tributario por hijos se ampliaron a $3,000 dólares anuales por niño entre los 6 y 17 años y a $3,600 dólares por niños menores de 6 años gracias al Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo de este año.

Este crédito fiscal se pagará en dos mitades: la primera, en pagos mensuales de $300 dólares para hijos menores de 6 años y $250 dólares para hijos menores de 17 años, a partir de este 15 de julio y hasta diciembre de este año; y la segunda parte, en forma de reembolso cuando declares impuestos de 2021 por una cantidad de $1,500 dólares para los hijos entre 6 y 17 años y de $1,800 dólares para los hijos menores de 6 años.

También te puede interesar:

• Crédito Tributario por Hijos 2021: cómo te afecta en los impuestos en 2022
• Crédito Tributario por Hijos 2021: Algunas familias tendrán que devolver el dinero otorgado por el IRS
• 0Cuarto cheque de estímulo: recibir el crédito tributario por hijo “es mucho mejor”, indicó Gene Sperling, coordinador del American Rescue Plan

En esta nota

crédito tributario por hijos Internal Revenue Service (IRS) niños

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain