Crédito Tributario por Hijos 2021: cómo te afecta en los impuestos en 2022

El Crédito Tributario por Hijos representa un pago por adelantado, pero no son ingresos. Si fueran ingresos, como los beneficios por el seguro de desempleo, entonces tendrías que pagar su respectiva cuota de impuestos en el 2022

Taxes

El Crédito Tributario por Hijos no es un ingreso, por lo tanto no tienes que pagar impuestos pero sí los debes de declarar. Crédito: Unsplash

Según las estimaciones del gobierno estadounidense, alrededor del 92% de las familias que tienen al menos un hijo, van a calificar para recibir los pagos del Crédito Tributario por Hijos 2021. Sin embargo, una de las preguntas que pueden surgir en el proceso es si esto te va a afectar de alguna manera en el pago de impuestos del 2022.

Si eres elegible, recibirás la primera mitad del monto total que te corresponda en pagos diferidos que irán desde julio hasta diciembre. Si prefieres recibir un pago único total, puedes rechazar las mensualidades en el portal que el Servicio de Rentas Internas habilitó esta semana. La cantidad la recibirás después de que presentes tu declaración de taxes en el 2022.

Si lo que te preguntas es sobre la posibilidad de que tengas que pagar impuestos en el 2022, por haber recibido los pagos del Crédito Tributario por Hijos, según los expertos financieros, la respuesta es no.

La realidad es que el Crédito Tributario por Hijos representa un pago por adelantado, pero no son ingresos. Si fueran ingresos, como los beneficios por el seguro de desempleo, entonces sí tendrías que pagar su respectiva cuota de impuestos.

El Crédito Tributario por Hijos no conlleva a estas consecuencias y actúa de igual manera que los cheques de estímulo.

Lo que sí debes hacer es declararle al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estos pagos que recibiste por adelantado en tu próxima presentación de impuestos.

De hecho, el IRS tiene planeado enviar para el siguiente año una carta a las familias que hayan recibido los pagos, en la que se especifique qué cantidad recibieron. Esta carta, llamada 6419, debes conservarla, ya que la necesitarás para tu declaración de impuestos.

Esta semana, el IRS también habilitó el Asistente de Elegibilidad del Crédito Tributario por Hijos, el cual te ayudará a determinar si eres elegible o no para recibir los pagos.

Además, la semana pasada también habilitó el portal para los no declarantes. Este está destinado a las personas que no necesitan presentar una declaración de impuestos, debido a lo bajo de sus ingresos. Sin embargo, el sitio web los ayudará a calificar para que el IRS también les envíe este dinero.

Aquellos que tengan hijos menores de los seis años recibirán un máximo de hasta $3,600 dólares, la primera mitad en mensualidades y la segunda mitad una vez que se haya presentado la declaración de impuestos. Los que tengan hijos menores de 18 años recibirán un máximo de $3,000 dólares y al igual que el resto de personas elegibles, la primera mitad se les entregará en mensualidades y la segunda mitad después que hayan presentado su declaración de impuestos en el 2022.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos 2021: cuándo es la fecha límite para realizar los pagos mensuales

En esta nota

crédito tributario por hijos declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain