Créditos fiscales y cheque de estímulo: todo lo que necesitas saber para el 2022

La variante Ómicron está causando mucha incertidumbre y hay estrés de que la economía vuelva a colapsar. ¿Qué pasará para el año 2022?

Cheque de estímulo

Existe incertidumbre sobre si habrá más controles de estímulo ante la presencia de la variante Ómicron. Crédito: Shutterstock

La llegada del año 2022 es inminente, y, luego, de pasar un año donde se aprobaron diversos controles de ayuda económica para la población que fue afectada por la pandemia del coronavirus, muchos estadounidenses se pueden estar preguntando qué pasará para el siguiente año, y ahora con más insistencia, ante la variante Ómicron, del coronavirus.

Aunque esta variante nueva está causando cierto desconcierto entre la comunidad científica y los gobiernos, ya que a ciencia cierta aún no se sabe bien las repercusiones que podría tener y qué tan efectivas serían las vacunas existentes para combatirla, el gobierno de Estados Unidos no tiene, hasta el momento, la idea de aprobar un cuarto cheque de estímulo.

Tampoco han hablado sobre volver a avalar beneficios de desempleo a nivel federal, ya que incluso, actualmente Estados Unidos está pasando por una racha donde al parecer sobra el empleo y lo que falta son trabajadores que quieran sumarse a estas vacantes.

Al respeto, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tampoco ha dicho nada al respecto y lo que sí, es que se sigue manteniendo en la misma línea que el gobierno federal, del cual depende.

Qué hacer si recibiste cheques de estímulo y el Crédito Tributario por Hijos

Ante una posibilidad cada vez más lejana sobre que se aprueben controles de estímulo para este año, diversos expertos han coincidido en que es mejor concentrarse en materia fiscal, ya que haber recibido la ayuda pandémica va a tener consecuencias a la hora de presentar tus impuestos del año fiscal 2021, en el 2022.

Ý en este sentido, los estadounidenses beneficiados tienen que realizar una serie de pasos especiales que te vamos a enumerar a continuación:

1.- Ten a la mano las cartas que el IRS te va a enviar

Estas serán para puntualizarte la cantidad recibida tanto por los cheques de estímulo como por el Crédito Tributario por Hijos, programa mediante el cual se otorgaron pagos mensuales por adelantado.

Estos avisos serán necesarios para que puedas comparar la cantidad recibida con tus ingresos y así te des cuenta si deberás impuestos o ya no tendrás que hacer algún movimiento extra. Si recibiste menos dinero, puedes hacer el reclamo de lo que te falta en tu declaración de impuestos. A esta carta se le conoce como Aviso 6419.

2.– Revisa tus ingresos si no recibiste el cheque de estímulo

Esto te ayudará a tener más claro si eras elegible o no. Si determinas que lo eras, entonces debes de solicitarle al Internal Revenue Service que te otorgue el dinero que no te enviaron mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso, el cual puedes pedir llenando el formulario 1040. Ahí mismo viene una línea específica donde podrás solicitarlo. Tener los montos exactos a la mano te ayudarán a que te llegue más rápido tu reembolso de impuestos.

Durante los primeros días del 2022, el IRS te enviará la Carta 6475 que contiene el monto total del tercer pago de impacto económico y cualquier pago adicional que hayas recibido.

***

También te puede interesar:

Crédito Tributario por Hijos: la Casa Blanca podría realizar dos pagos a las familias elegibles en febrero
-Créditos tributarios y cheque de estímulo: qué grupos puede recibir más cantidad de dinero durante la temporada de impuestos 2021

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain