Criptomonedas: Jackson Palmer, co-creador de Dogecoin, dice que es “una mafia para ricos”
Jackson Palmer hizo su aparición en Twitter luego de haber permanecido ausente y sobre todo luego de haber evitado hablar de las criptomonedas. Admitió que las monedas digitales recogen la peor parte del sistema
El Dogecoin surgió de una broma, un meme, para ser más exactos y a partir de ahí fue alcanzando popularidad. Hoy, uno de sus creadores, Jackson Palmer, hizo críticas a las monedas digitales y habló de cómo ahora son parte de una “mafia para ricos”.
El Dogeoin se encuentra posicionada como una de las ocho criptomonedas más valiosas del mercado, con una capitalización de $25,000 millones de dólares. A inicios de este año, alcanzó un máximo histórico de casi 74 céntimos. Fue creada de la mano de Billy Markus en el 2013.
Esta semana hizo varias declaraciones sobre las monedas digitales a través de su cuenta de Twitter y en ellas no se mostró muy a favor de seguir en estas tendencias.
“A menudo me preguntan si ‘volveré a la criptomoneda’ o si comenzaré a compartir regularmente mis pensamientos sobre el tema de nuevo. Mi respuesta es un “no” rotundo”, tuiteó Palmer.
También criticó en su hilo a todos aquellos que de alguna manera están moviendo los hilos de las criptomonedas, rubro dominado por “un poderoso cártel de figuras adineradas” que “han evolucionado para incorporar muchas de las mismas instituciones vinculadas al sistema financiero centralizado existente que supuestamente se propusieron reemplazar”, dijo en Twitter.
https://twitter.com/ummjackson/status/1415353992834535429
“Tras años estudiándolas, creo que las criptomonedas son una tecnología hipercapitalista, inherentemente de derecha, construida para amplificar la riqueza de sus defensores a través de la combinación de evasión fiscal, poca supervisión regulatoria y escasez impuesta artificialmente. Pese a su afirmada ‘descentralización’, la industria está controlada por un poderoso cártel de ricos que, con el tiempo, han incorporado a muchas de las instituciones del sistema financiero que pretendían reemplazar”, agregó Palmer, quien hace mucho tiempo no publicada nada en Twitter, mucho menos para escribir sobre las criptomonedas.
“Las criptomonedas son como coger las peores partes del sistema capitalista —corrupción, fraude y desigualdad— y usar software para limitar el intervencionismo —auditorías, regulación, impuestos— que protege a las personas medias. Si pierdes tu contraseña, es tu culpa; si caes en una estafa, es tu culpa. Si un multimillonario manipula el mercado, se le considera un genio. Este es el tipo de capitalismo que las criptomonedas han facilitado desde su concepción”, escribió en la misma línea.
Sin embargo, admitió que esta manera en la que se manejan las criptomonedas no es nueva y que es una situación que perjudica a la gente “media” que se une a ella. Y habló del latente peligro de caer en un fraude, ya que las criptomonedas no escapan de este delito.
Estas ideas fueron apoyadas por Billy Markus, el otro creador del Dogeoin.
“Hay un montón de gente terrible que está involucrada en el espacio de las criptomonedas, y entiendo completamente por qué se sentiría negativo al respecto”, escribió Markus. “Entiendo su perspectiva y ambos vimos principalmente el lado negativo de todo esto”, refirió, también en Twitter.
***
También te puede interesar:
-Hoy 35 millones de familias reciben el primer pago del Crédito Tributario por Hijos 2021