Cuál es el empleo mejor pagado en cinco estados de EE.UU. con fuerte presencia latina

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), estos son los empleos mejor remunerados en cinco estados con presencia latina

Los empleados mejor pagados, generalmente tienen que ver con alguna rama de la medicina.
Los empleados mejor pagados, generalmente tienen que ver con alguna rama de la medicina.
Foto: Shutterstock

Estados Unidos es un país que representa esperanza para muchos, la idealización de una mejora económica y de alcanzar el éxito. Si bien el camino no es fácil, como no lo es en nada, vivir en un país de primer mundo les da muchas más oportunidades de salir adelante a sus residentes. Así que basados en los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se pudo sacar una lista de los trabajamos mejor pagados en estados con una importante presencia latina.

No podemos negar que el fenómeno de la Gran Renuncia sigue en apogeo: empleados hartos de la paga baja y de los malos o casi nulos beneficios laborales, los ha motivado para renunciar en masa y hoy, distintos empleadores que representan a diversas industrias se encuentran en aprietos. Y es que cada vez les resulta más complicado cubrir las vacantes disponibles, llegando al grado, incluso, de tener que cerrar sus establecimientos por la falta de personal.

Actualmente, la atención se ha centrado en los bajos salarios que se ofrecen en industrias como del ocio y hotelería hasta el comercio minorista. Pero no para todos es el mismo panorama, en algunos sectores del país, a los trabajadores se les pagan buenos salarios y se les reconoce cada una de sus habilidades.

Esto es para que te vayas dando una idea de hacia dónde debes dirigirte o qué se necesita para ser una de las personas mejor pagadas de Estados Unidos. En Solo Dinero nos quisimos enfocar estrictamente en lo que sucede en cinco estados con un número importante de latinos residiendo en sus límites. El resultado es el siguiente:

1.- California

Según las cifras obtenidas de BLS, California es el estado con más psiquiatras de todo el país. De acuerdo al último informe, que corresponde al 2020, actualmente hay cerca de 6,000 psiquiatras por todo el estado y sus salarios oscilan en unos $245,000 dólares anuales. A la par, también cuentan con una de las tasas más altas de desempleo de todo Estados Unidos: en marzo del 2022, su tasa fue del 4.9% mientras que el promedio nacional fue de 3.6%.

2.- Florida

El empleo mejor remunerado del estado es el que está en manos de los obstetras y ginecólogos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, su salario promedio anual ronda en los $245,570 dólares.

3.- Nuevo México

En Nuevo México, el trabajo que es mejor remunerado es el que realizan los médicos y si nos vamos a ser más específicos, el salario más grande se lo llevan los médicos que tienen una especialidad en medicina interna general. De acuerdo BLS, sus salarios anuales pueden llegar a los $271,210 dólares al año.

4.- Nueva York

En Nueva York otra rama de la medicina es el empleo mejor pagado de todo el estado. Solo que en este caso se trata de los anestesiólogos, quienes según BLS, tienen un salario anual de $237,380 dólares al año.

5.- Texas

Finalmente, en el estado de Texas, el trabajo mejor pagado está en manos de los directores ejecutivos de la zona, cuyo pago anual promedio es de unos $239,060 dólares, según los datos de BLS.

***

También te puede interesar:

-Empleo en Estados Unidos: tu informe de crédito puede afectar tu entrevista de trabajo
Cuáles son los empleos más mortíferos en Estados Unidos y cuánto pagan