Cuál es el estilo de vida del multimillonario Warren Buffett que deberíamos copiar para mejorar

El multimillonario Warren Buffett, uno de los mejores inversores del mundo, es reconocido por su estilo de vida frugal, con costumbres financieras que muchos deberíamos tener para mejorar nuestras propias finanzas

Warren Buffett

Warren Buffett, conocido como el "Oráculo de Omaha", tiene un estilo de vida frugal que todos deberíamos copiar. Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

Cuando uno piensa en el estilo de vida de los multimillonarios, se nos vienen a la imaginación enormes mansiones, yates, aviones privados y un sinfín de situaciones de glamour, entre fiestas, viajes y diversión. Es un estereotipo que puede que en muchos casos sea verdad, pero no en todos. Warren Buffett es parte de las excepciones, ya que sería bueno que todos nosotros copiáramos la forma en la que vive su vida diaria, a pesar de que no seamos millonarios como él.

Warren Buffett es una de las personas más ricas del mundo. Al momento de la escritura de este artículo, ocupa el 5 sitio en la lista de Forbes, con un patrimonio estimado de $106.6 mil millones de dólares. Buena parte de estas ganancias se deben a su compañía de inversiones Berkshire Hathaway.

Curiosamente, a pesar de tener millones y millones, el también conocido “Oráculo de Omaha”, por ser uno de los mejores inversores del mundo, vive de manera frugal, es decir, sin tantos lujos. De hecho, es un hombre costumbres, ya que hay cosas que no ha cambiado desde hace 65 años.

A sus 92 años, Buffett vive en la misma modesta casa que compró en 1958 por $31,500 dólares (lo que serían alrededor de $329,505 dólares actuales).

La casa de 6,570 pies cuadrados y cinco habitaciones está ubicada en una propiedad de esquina en Omaha (su lugar de residencia y de donde obtuvo su sobrenombre), Nebraska, a solo cinco minutos en automóvil de la sede corporativa de Berkshire Hathaway. La estructura de estuco original de 1921 parece tener también algunas adiciones. Actualmente, está valorada en alrededor de $1.2 millones de dólares, según la estimación de Zillow.

“Él es auténtico”, compartió Becky Quick de CNBC, quien tiene una larga relación con Buffett y lo entrevista con frecuencia. “La autenticidad de Warren Buffett realmente se trasluce porque vive lo que dice”.

Buffett ha expresado en otras ocasiones que no tiene planeado mudarse a otro lugar en el corto plazo.

“Estoy feliz allí. Me mudaría si pensara que sería más feliz en otro lugar”, le dijo a Evan Davis de la BBC en “The World’s Greatest Moneymaker” en 2009.

Pero el aspecto de vivir en la misma casa por años no es el único que deberíamos copiar. Siempre que pueda, Buffett habla sobre los beneficios de ser propietario de una vivienda, pero también de vivir por debajo de tus posibilidades. Aquí hay otros aspectos que lo colocan como un multimillonario que vive extraordinariamente humilde (de ahí que ha amasado una gran fortuna):

  • Recientemente, cambio su teléfono plegable de $20 dólares por un iPhone 11 en 2020. Apple es el tercer negocio más grande de Berkshire Hathaway, detrás de los seguros y los ferrocarriles.
  • En el viaje de cinco minutos que hace de su casa a la oficina, Buffett suele comprar el mismo desayuno en McDonald’s, donde ordena tres productos especialmente: dos hamburguesas de salchicha por $2.61 dólares, una salchicha, huevo y queso por $2.95 dólares; o un tocino, huevo y queso por $3.17 dólares.

Tal como lo compartió en el documental de HBO de 2017, “Becoming Warren Buffett”, el “Oráculo de Omaha” decide qué desayuno comerá con base en lo que pase en el mercado de valores.

″$3.17 dólares es una galleta de tocino, huevo y queso, pero el mercado está a la baja esta mañana, así que dejaré pasar los $3.17 dólares e iré con los $2.95 dólares”, dijo en el documental.

En pocas palabras, Buffett no ha logrado lo que ha logrado gastando lo que gana, sino viviendo muy, pero muy por debajo de sus posibilidades, que son millonarias. Si todos viviéramos por debajo de nuestras posibilidades y no de cheque en cheque, seguramente aumentaríamos nuestro patrimonio y podríamos convertirnos en personas adineradas como el “Oráculo de Omaha”.

También te puede interesar:

En esta nota

Warren Buffett
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain