Cuál es la mejor hamburguesa entre McDonald’s, Wendy’s, Burger King y otras tres cadenas importantes de Estados Unidos

En la competencia también entran Jack in the Box, Carl's Jr. y Sonic Drive-In. Cada característica fue valorado en este estudio para la satisfacción de los amantes de las hamburguesas

El estudio de un portal sobre consumo y ahorro analizó seis de las cadenas de hamburguesas más importantes de Estados Unidos.
El estudio de un portal sobre consumo y ahorro analizó seis de las cadenas de hamburguesas más importantes de Estados Unidos.
Foto: Libby and Marcel / Wunderstock

Aunque el origen de las hamburguesas es muy discutido sobre si son de Alemania o de Estados Unidos, no cabe duda que en la actualidad cuando uno menciona este platillo, piensa en América. Esta típica comida rápida es muy popular en el país, tanto es así que cada 28 de mayo festejamos su existencia y muchas cadenas de restaurantes tratan de colocarse en el gusto del consumidor estadounidense, y mundial, para llevarse el puesto de tener la mejor hamburguesa del planeta.

McDonald’s, Wendy’s, Burger King, Carl’s Jr. son algunas de las cadenas estadounidenses multinacionales que buscan satisfacer el paladar de cualquier persona en el mundo. En el país se les unen, por lo menos, Sonic Drive-In y Jack in the Box, las cuales, gracias a Cheapism, estuvieron dentro del estudio que realizó. Si bien hay otras cadenas populares como In-N-Out o Shake Shack, son más regionales, situación por las que el portal no las consideró dentro de su análisis.

La de menor calidad

Comenzamos con las malas noticias. Las hamburguesas son ricas y es difícil detectar cuál pudiera ser la peor del mercado, sin embargo, para Cheapism no fue imposible. La Whopper de Burger King fue la hamburguesa peor calificada de las seis cadenas que estudió. De acuerdo con el portal, la carne es la más seca, su presentación no es la mejor y tiene exceso de mayonesa, posiblemente para darle algo de sabor.

La más cara

No podemos juzgar a Carl’s Jr. por su extensa oferta de bollos y carnes, sin embargo, a pesar de sus diferentes pesos y estilos, la hamburguesa más económica del lugar podría ser la más cara en otra cadena. Hay que recordar que las ventajas de la comida rápida es la velocidad en la que tienes tu platillo por un precio accesible. Si puedes encontrar hamburguesas entre los $8 y $10 dólares, podría parecer innecesario gastar de $10 a $15 dólares por cualquier hamburguesa de Carl’s, por muy ricas que estén.

La que está a medio camino

La hamburguesa con queso Sonic Drive-In se encuentra justo en medio entre lo mejor y lo peor de las cadenas restauranteras de comida rápida en el país. No es la más jugosa, pero tampoco es sea; los vegetales no es que parezcan los mejores, pero se encuentran dentro de la calidad promedio. Si tú prepararas una parrillada en el patio trasero de tu casa, el sabor de tu platillo podría estar muy cercano al de esta empresa.

La mejor de tocino

Aunque es típica la hamburguesa clásica con queso, si quieres añadirle un rico complemento, ése es el tocino. Sin embargo, este ingrediente, en la gran mayoría de los establecimientos, puede convertir tu platillo en pesadilla, considerada por muchos como una de las partes más artificiales de la comida rápida. La hamburguesa con queso y tocino de Wendy’s es la redención. Un tocino crujiente, ahumado y de sabor real, la convierte indiscutiblemente en la mejor de su categoría.

La de mejor precio

Jack in the Box se ha abierto paso en el competitivo mundo de las cadenas de comida rápida en Estados Unidos por dos razones: sus panes y su precio. Los bollos de la hamburguesa estándar son suaves, mantecosos y no se desmoronan, algo primordial para disfrutar de principio a fin tu platillo favorito y característica que no muchos superan. Por si fuera poco, en su línea de “Signature Bakery Bun“, están vendiendo un pan que crea una especie de rollo de pretzel y otra gran oferta de panes es tu bollo de masa madre tostado, simplemente delicioso.

Pero uno de los puntos más importantes de Jack in the Box es que su hamburguesa estándar Jumbo Jack cuesta menos de $4 dólares, siendo la más barata en el mercado de Estados Unidos. Y por su sabor podría haberse colocado como la mejor hamburguesa en todas sus categorías, sino es porque el triunfo en la hamburguesa con queso clásica se la lleva una gran empresa del país.

La mejor hamburguesa con queso

Podrá tener muchos detractores en el país y en el mundo, pero la hamburguesa con queso clásica de cuarto de libra de McDonald’s es la mejor en todo el territorio americano (y posiblemente, en el mundo). Cheapism señala que la cadena restaurantera confirma por qué es la compañía estadounidense de comida rápida más reconocida y famosa por todo el globo terráqueo.

El portal aclara que no es increíblemente deliciosa, pero la experiencia al saborearla en toda su preparación en general es la que la convierte en el primer puesto. La carne es sólida, no está seca ni demasiado cocida, sus verduras parecen de un huerto tan cuidado del que sobresale sus enormes, excelentes y deliciosas rebanadas de jitomate, el bollo repleto de semillas de sésamo y el queso fundido termina por concluir una gran explosión de satisfacción en el paladar, mucho más si estás hambriento y lo que quieres es algo que te sirvan rápido, barato y delicioso.

También te puede interesar:

• Disfruta de las deliciosas hamburguesas de BurgerFi para cualquier tipo de evento en Florida
• Burger King se suma al respaldo hacia la comunidad LGBTQ+ con un nuevo sándwich
• McDonald’s y Walmart separan sus caminos: La cadena de comida rápida cerrará la mayoría de sus restaurantes en la tienda