Por primera vez, McDonald’s crea un programa de lealtad para Estados Unidos

Este año, durante el primer cuatrimestre, Joe Erlinger, presidente de la cadena, dijo que, durante el primer trimestre del año, McDonald’s había conseguido ventas en línea por $1.5 mil millones de dólares. Una cifra que quieren rebasar con su nuevo programa de lealtad en Estados Unidos

McDonald's  saca por primera vez su programa de lealtad para los consumidores estadounidenses.
McDonald's saca por primera vez su programa de lealtad para los consumidores estadounidenses.
Foto: Getty Images

La cadena de comida rápida, McDonald’s está trabajando en diversas estrategias que le ayuden a seguir afianzando su negocio y uno de esos planes tiene que ver con su nuevo programa de lealtad, el cual será el primero que aplica a nivel nacional: saldrá el próximo 8 de julio.

Sin duda, la pandemia del Covid-19 también le pegó a este gigante de las hamburguesas y las papas fritas, por lo que decidió ofrecer algún tipo de recompensa para aquellos que le son leales y para atraer a nuevos consumidores.

Esta estrategia ya ha sido utilizada por otras grandes cadenas como Popeyes, Taco Bell y Chipotle, quienes han anunciado que implementará programas que les permita a sus clientes una mayor variedad de opciones a canjear en su menú.

McDonald’s ya se encontraba en un plan piloto desde noviembre del 2020. Conforme le fue funcionando, lo fue acoplando a diferentes estados y ciudades de la nación estadounidense. Su experiencia en programas de lealtad que ha implementado en otros países, como Francia, le ha ayudado a dar el paso firme en Estados Unidos, donde es la primera vez que se abrirá paso.

Si bien las ventas que ha obtenido McDonald’s de sus plataformas digitales no fueron malas debido a la pandemia y al servicio de comida a domicilio, esperan tener un mayor repunte.

Este año, durante el primer cuatrimestre, Joe Erlinger, presidente de la cadena, dijo que, durante el primer trimestre del año, McDonald’s había conseguido ventas en línea por $1.5 mil millones de dólares. Una cifra que quieren rebasar con su nuevo programa de lealtad en Estados Unidos.

Cómo funcionará el programa

Los consumidores podrán recibir hasta 100 puntos por cada dólar que gasten en McDonald’s. Habrá cuatro niveles de recompensas y pueden tener una variedad de elegir hasta entre 16 productos. Por ejemplo, podrás tener unas papas fritas o una hamburguesa con queso a cambio de 1,500 puntos. Si quieres una Happy Meal (Cajita Feliz) o una Big Mac, necesitarás tener acumulados unos 6,000 puntos.

Para fomentar que los compradores se inscriban en su programa de lealtad, les van a ofrecer 1,500 puntos solo por activarlo.

McDonald’s es una de las compañías que está sufriendo para contratar nuevo personal, incluso, en algunas franquicias están ofreciendo hasta $50 dólares solo por presentarte a una entrevista de trabajo y en otras, te regala un iPhone si pasas el proceso y te quedas con ellos al menos durante seis meses.

También anunció el aumento de salario para sus trabajadores.

***

También te puede interesar:

-Quiénes califican para el cheque de $500 dólares que darán en Nueva Jersey en julio