McDonalds presenta nuevos pastelillos: obtén el tuyo gratis para acompañar tu café

La compañía regalará uno de los nuevos artículos con la compra de un café caliente o helado en pedidos realizados a través de su aplicación

McDonalds presenta nuevos pastelillos: obtén el tuyo gratis para acompañar tu café
McDonald's quiere ser competitivo en el mercado de los desayunos.
Foto: Kevin Winter / Getty Images

Para recuperar el mercado de los desayunos que alguna vez dominó, McDonald’s lanzó este miércoles una nueva línea de panecillos, por primera vez en casi una década. La línea McCafé de la compañía agregó tres nuevos productos a su menú: un buñuelo de manzana, un muffin de arándanos y un rollo de canela, con lo que espera competir contra sus rivales.

McDonald’s regalará uno de los nuevos artículos con la compra de un café caliente o helado en pedidos realizados a través de su aplicación. La promoción se extenderá del 3 al 9 de noviembre, y será válida una vez al día.

De manera regular, McDonald’s intenta atraer a los clientes para que usen su aplicación con una variedad de promociones y cupones, así como un programa de recompensas para impulsar las ventas de café. Aumentar la base de usuarios de la aplicación es “clave”, según el analista de Morningstar R.J. Hottovy, porque la promoción podría generar la lealtad de los clientes.

La cadena podría aprovechar el impulso de esta promoción, ya que enfrenta más competencia en ese mercado. Su rival más fuerte es Wendy’s, que lanzó su propio menú de desayuno en todo el país a principios de este año y cuenta con una mezcla de productos dulces y salados como el Breakfast Baconator y el Frosty-ccino. El desayuno ahora representa el 8% de las ventas totales de Wendy’s. La compañía también lanzó un sólido programa de recompensas en su aplicación este verano.

Mientras tanto, el futuro del desayuno de todo el día de McDonald’s aún es confuso. La cadena no ha anunciado cuándo o incluso si traerá de vuelta ese menú después de cortarlo en marzo debido a la pandemia. Los nuevos productos que lanzó el miércoles podrían llenar parcialmente ese vacío.

Las ventas de McDonald’s se han comenzado a recuperar tras una primavera sombría y aumentaron un 4.6% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, dijo la compañía a principios de este mes. Las mejoras en las ventas se beneficiaron de nuevos artículos y trucos, incluidos los combos de Travis Scott y J. Balvin.

McDonald’s dará a conocer los resultados completos del tercer trimestre el 9 de noviembre.