McDonalds agrega nuevos productos de panadería a su menú de desayunos para recuperar clientes

Durante la pandemia las ventas de desayunos de McDonald's cayeron debido a que muchos de sus consumidores trabajan desde casa

McDonalds agrega nuevos  productos de panadería a su menú de desayunos para recuperar clientes
McDonald's busca mantenerse en el gusto de los estadounidenses.
Foto: Pixabay

McDonald’s agregará productos de panadería a su menú por primera vez en más de ocho años para intentar reactivar sus ventas de desayunos.

De acuerdo con una nota de CNBC, partir del 28 de octubre, los clientes podrán comprar un buñuelo de manzana, un muffin de arándanos o un rollo de canela en las tiendas participantes en los Estados Unidos. Los artículos de McCafe Bakery estarán disponibles todo el día.

A lo largo de la pandemia, las ventas de desayunos de McDonald’s cayeron debido a que muchos consumidores trabajan desde casa, lo que ha modificado sus hábitos habituales de transporte y desayuno.

Un informe de NPD Group descubrió que las ventas de comida por la mañana en las principales cadenas de restaurantes cayeron un 18% en la semana que terminó el 7 de junio, en comparación con la misma época del año anterior. La caída en las ventas de desayunos representaron más de la mitad de las disminuciones de las ventas de McDonald’s en mayo. Las ventas de almuerzos y cenas de la empresa se han recuperado con mayor velocidad.

McDonald’s también se enfrenta a una mayor competencia en este mercado. Apenas unas semanas antes de que los estados impusieran cierres obligatorios para evitar contagios, Wendy’s lanzó su menú de desayuno en todo el país, lo que llevó a algunos consumidores a mirar hacia allá. Los desayunos representaron el 8% de las ventas totales de Wendy’s en el segundo trimestre fiscal.

En un intento por mantener sus operaciones sin problemas, McDonald’s también redujo temporalmente su menú. La compañía ha recuperado lentamente algunos productos y realiza promociones, como ofertas de menú basadas en los pedidos favoritos del rapero Travis Scott y el cantante de reggaetón J. Balvin.