McDonalds y BTS, una alianza ganadora que volverá locas a las fans

La colección saldrá a la venta a las 7:00 pm ET del miércoles en Weverse, una aplicación de la comunidad de fans creada por el sello discográfico de BTS

Los coreanos BTS son un fenómeno de ventas a nivel mundial.
Los coreanos BTS son un fenómeno de ventas a nivel mundial.
Foto: Theo Wargo / Getty Images

Los fanáticos de la superbanda coreana BTS están emocionados al saber que la colaboración de la agrupación musical con McDonald’s va más allá de una simple hamburguesa con papas.

McDonald’s lanzará una línea de productos de edición limitada que está inspirada en los colores morados del grupo y el logotipo de la cadena de comida rápida. La colección es una “representación perfecta de una asociación icónica entre dos marcas favoritas de los fanáticos”, anunció la cadena de comida rápida. El merchandising incluye sudaderas con capucha, camisetas, batas, calcetines y sandalias.

La colección saldrá a la venta a las 7:00 pm ET del miércoles en Weverse, una aplicación de la comunidad de fans creada por el sello discográfico de BTS.

El “BTS Meal” finalmente saldrá al mercado en los Estados Unidos después de ser anunciado en abril. La comida incluye una cajita de McNuggets de pollo de 10 piezas, papas fritas medianas y Coca-Cola, así como el debut en Estados Unidos de dos nuevas salsas para acompañar tus alimentos: agridulce con picante y cajún, inspiradas en las recetas de McDonald’s en Corea del Sur. El “BTS Meal” es la primera colaboración de la famosa cadena de hamburguesas con una celebridad que se venderá a nivel mundial.

McDonald’s incorporará “sorpresas digitales nunca antes vistas” con BTS en la aplicación para sus clientes en los Estados Unidos. Un nuevo comercial de televisión de McDonald’s que utiliza el éxito más reciente de la marca, “Butter”, también se estrenará el miércoles por la noche.

La asociación con BTS es posiblemente el mayor logro de McDonald’s después de los grandes éxitos de sus comidas con J Balvin y Travis Scott. Ambos artistas también tuvieron una colaboración de merchandising con la cadena. McDonald’s también abandonó la línea de productos de edición limitada en febrero para celebrar el lanzamiento de su nuevo sándwich de pollo.

Las cadenas de comida rápida operan con márgenes de ganancia muy reducidos, por lo que las promociones y los artículos nuevos las ayudan a superar a la competencia. También están tratando de llevar a los clientes a sus aplicaciones, lo que impulsa la lealtad y las ventas. De hecho, las ventas en los restaurantes estadounidenses que permanecieron abiertos durante el año pasado aumentaron un 5.5% en el último trimestre, impulsadas en parte por estas promociones.