Seguro Social: la cantidad máxima que puedes alcanzar y cómo ser elegible a ella
No es tan sencillo obtener la cantidad máxima que ofrece el Seguro Social. Existen ciertos requisitos que la mayoría de los empleados estadounidenses no logran concretar. Sin embargo, no es imposible. Te explicamos de qué se trata
La cantidad máxima que se puede alcanzar para obtener el beneficio tope del Seguro Social va cambiando cada año y es que la administración del instituto hace un ajuste por el costo de vida, conocido como COLA, por sus siglas en inglés, que además tiene que ver con el aumento de la inflación.
Para el 2021, la cantidad máxima que se puede alcanzar es de $3,895 dólares mensuales, lo que resultaría en un total de $46,740 dólares anuales. Sin embargo, obtener este dinero puede resultar complicado, ya que no todas las personas son elegibles para llegar a él.
En realidad, según los expertos, hay dos puntos en específico que debes cubrir para llegar a este monto máximo de $3,895 dólares.
El primero punto es que debes de haber ganado el máximo de salarios sujetos a impuestos del Seguro Social durante al menos un período de tiempo de 35 años.
El segundo punto se refiere a la edad en la que debes reclamar este beneficio, y según la regla de la Administración del Seguro Social, ésta debe ser hasta los 70 años. Si cumples con el primer requisito, pero no te esperas a esta edad para poder hacer el reclamo, entonces no podrás acceder a los $46,740 dólares anuales que se otorgan durante el 2021.
Cómo saber cuál es el salario que está sujeto a impuestos del Seguro Social
Esta cantidad también va cambiando cada año. Para el 2021, la cantidad que es gravable son $142,800 dólares. Lo que explican los expertos es que para obtener el máximo beneficio del Seguro Social tendrías que ganar el equivalente ajustado a la inflación de $142,800 dólares cada año, por al menos durante 35 años.
Cumplir con el salario máximo durante 35 años es muy importante, ya que en base a los ingresos obtenidos durante 35 años de trabajo es que el Seguro Social calculará el monto que te corresponda.
Sin embargo, son las menos personas que logran esto, ya que con tan solo un año en el que no ganes la cantidad salarial máxima es suficiente como para que el Seguro Social no te otorgue el beneficio máximo.
Las propias estadísticas del Seguro Social señalan que obtener el beneficio máximo es muy difícil y que en realidad solo el 6% de las personas que trabajan ganan el límite de la base salarial cada año.
Ahora, ¿imagínate tener que cumplir con esta expectativa durante 35 años? Es muy poco probable, porque puede pasar algo en el camino que te lo impida. La realidad es que aguantar trabajando también hasta los 70 años resulta todo un reto, por lo que los estadounidenses suelen pedir antes sus beneficios por jubilación.
***
También te puede interesar:
–Seguro Social: habría un nuevo incremento en los beneficios y significaría $96 adicionales al mes