Cuál es la cifra con la que te puedes considerar rico a partir de la pandemia de COVID-19

Desde la visión de los estadounidenses necesitas menos dinero para ser considerado rico

Formas de enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos
Formas de enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos
Foto: Celyn Kang / Unsplash

La presencia del COVID-19 no sólo ha generado cambios en la economía a nivel global, los cuales se cuentan en desgracias en su gran mayoría, sino que también ha provocado que evolucione la forma de ver las finanzas personales, dando esperanzas que no se hubieran podido imaginar anteriormente. A partir de este momento, se puede hablar de que la forma de ver a los ricos ha cambiado, reduciendo su capacidad económica.

De acuerdo con una encuesta realizada por el administrador de dinero Charles Schwab, la mayoría de los estadounidenses creen que se necesitan por lo menos $2 millones de dólares para ser considerado rico, es decir, un 23% menos que los $2.6 millones de dólares que se contemplaban al principio del año, en enero.

Además, entre otros datos revelados en el sondeo, los encuestados también compartieron la cifra que ellos estiman sería la idónea para estar económicamente cómodo. Mientras que en enero de este año se consideraba necesario tener $934,000 dólares en patrimonio neto para tener un estilo de vida confortable, la presencia del coronavirus redujo en 30% esa expectativa conformándose con un promedio de $655,000 dólares para lograrlo.

Es posible que este cambio de percepción se genere a raíz de la presencia del coronavirus en Estados Unidos y de la forma en la que ha afectado el bolsillo de millones. Los resultados se producen cuando por lo menos el 57% de los encuestados aseguró que ellos o un miembro de su familia han sido afectados financieramente por la crisis del coronavirus.

Asimismo, entre otros datos y a pesar de las circunstancias adversas, el 40% de los estadounidenses aseguraron que es muy probable que ahorren dinero ahora que antes de la pandemia, mientras que el 36% dijo que tendría que recurrir a sus ahorros para cubrir los gastos de emergencia.

¿Y para ser feliz qué se necesita? Por lo menos el 39% considera que la clave se encuentra en las relaciones; seguido de la salud, con 27%; dinero, 17%, estilo de vida, 14% y la carrera, 3%.

La encuesta en línea incluyó a 1,000 estadounidenses entre 21 y 75 años de edad y se realizó en dos fases: una en enero y otra en junio de este años, según reportó CNBC.

También te puede interesar: