¿Cuál es la diferencia entre Medicare y Medicaid?
Aunque ambos ven por tu salud, tienen diferentes requisitos y características
Medicare y Medicaid son programas del gobierno de Estados Unidos que, por su nombre, genera confusiones entre los ciudadanos sobre cuáles son sus beneficios, requisitos y, sobre todo, especificaciones propias de cada proyecto.
Medicare
Medicare Interactive resume perfectamente la diferencias de este programa con Medicaid, aunque resalta que ambos tienen objetivos comunes como son la salud y los bajos costos.
Medicare es un programa federal que brinda cobertura de salud si tienes más de 65 años o menos pero con alguna discapacidad, sin importar tus ingresos.
Este proyecto de salud se forma con cuatro partes:
- Parte A: cobertura de hospitalización.
- Parte B: seguro médico. Conlleva visitas al consultorio médico, análisis de laboratorio, radiografías, sillas de ruedas, entre otros beneficios. No es obligatorio que te inscribas.
- Parte C: seguro complementario. Conocida como Medicare Advantage, son planes ofrecidos por compañías privadas aprobadas por Medicare. Ofrece cobertura de visión, audición y dental.
- Parte D: cobertura de medicamentos recetados.
Para calificar a la parte A, tú o tu cónyuge deben haber trabajado y pagado los impuestos de Medicare durante al menos 10 años, según Investopedia. Si no fue así, de todas maneras puedes aplicar, pero tu aportación monetaria podría ser relativamente alta. Al aplicar a parte A, puedes sumarle las siguientes partes del programa.
Medicaid
Tal como lo señala el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), Medicaid es un programa de asistencia para personas de bajos ingresos de cualquier edad, aunque en ocasiones se necesita de una pequeña aportación.
Sus beneficios son:
- Visitas al médico
- Hospitalización
- Cuidado preventivo (vacunas, mamografías, colonoscopias, entre otros)
- Atención prenatal y de maternidad
- Atención de salud mental
- Medicamentos
- Visión y cuidado dental (para niños)
Aunque los requisitos de elegibilidad varían según el estado, como menciona Investopedia, estos son algunos puntos por los que puedes aplicar:
- Eres un inmigrante elegible
- Eres un adulto sin hijos dependientes (en algunos estados)
- Eres un padre o un adulto cuidando a un niño
- Tienes 65 años o más
- Eres menor de 19 años
- Estás embarazada
- Tienes una incapacidad