Cuál es la diferencia entre un seguro para un auto nuevo y uno usado en EE.UU.
Es importante que conozcas las características de un seguro de automóvil para que también lo tengas presente, dependiendo de si tienes un auto nuevo o un auto usado
Comprar un automóvil, sea nuevo o usado, es una adquisición importante para cualquier persona. Se desembolsa una fuerte cantidad de dinero. La mejor manera de protegerlo es teniendo una póliza de seguro para auto. Hay diferencias a considerar a la hora de contratar un seguro en Estados Unidos, según las características de tu vehículo, incluyendo el año de tu modelo.
Generalmente, asegurar un auto nuevo es más costoso que asegurar un auto usado. Esto es primordial dentro de tu búsqueda al momento de adquirir un vehículo, ya que eso provocaría que tengas más gastos en tu presupuesto al mes, entre los pagos de tus mensualidades del vehículo, los costos de la gasolina, el mantenimiento y los de tu póliza.
Según Bankrate, la cantidad promedio que los conductores gastan en seguros de automóviles es de $1,674 dólares al año. De acuerdo con las estimaciones de este portal, alrededor de una quinta parte del presupuesto de transporte de los estadounidenses generalmente se destina a seguros de automóviles.
Como mencionamos anteriormente, la póliza de seguro de un automóvil nuevo suele ser más caro que la póliza de seguro de un automóvil usado. No obstante, la selección entre uno y otro es un poco más complejo, si tomas en cuenta costos, marcas y modelos de los vehículos, por lo que es posible que, en casos muy contados, la póliza de un seguro usado pueda ser más costosa que la de un automóvil nuevo.
Por ejemplo, algunos autos más nuevos, al tener una mayor tecnología de seguridad, son más fáciles de trabajar que un auto antiguo, lo que podría aumentar su precio. Aun así, los autos más nuevos también suelen ser más costosos de reparar o reemplazar, lo que puede aumentar la prima de su seguro de automóvil.
Más allá de si tu automóvil es nuevo o usado, hay características que debes revisar con detalle para saber elegir mejor tu póliza de seguro, como:
El tipo de cobertura de tu seguro de automóvil
El precio de una póliza de seguro puede ir directamente ligado al tipo de cobertura que quieres para tu automóvil, mismo que disminuirá o aumentará su costo. Por ejemplo, tener un seguro de automóvil sólo de responsabilidad civil te protegerá financieramente de los daños y costos que causes a terceros en el llegado caso de un accidente, pero no involucrará el reemplazo o el arreglo de tu vehículo.
Tener una cobertura completa es lo más recomendable, pero también es la póliza más costosa. Este tipo de seguro protege tu unidad de accidentes, suele tener un respaldo de salud y además te blinda de responsabilidad civil. Los otros tipos de cobertura que pueden ofrecerte las compañías son:
• Protección contra lesiones personales
• Protección de pagos médicos
• Cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente
• Cobertura de reembolso de alquiler
• Cobertura de viajes compartidos
• Cobertura del sistema de sonido
• Cobertura de costos de remolque y mano de obra
• Cobertura de reemplazo de auto nuevo
• Cobertura de brechas
Debes tener claras tus necesidades para saber elegir tus escudos. Acércate a tu agente y resuelve todas tus dudas para que te guíe en el proceso de selección de tu contrato.
¿Conseguir un seguro antes que un préstamo para automóvil?
Cuando financias la compra un automóvil nuevo o usado, el prestamista usualmente te exigirá que compras una cobertura contra colisiones y contra todo riesgo para proteger su activo.
Hay ocasiones en la que algunos prestamistas también te exigirán un seguro de déficit. Esta póliza cubre la diferencia entre el valor depreciado de un automóvil y el monto restante del préstamo, si un vehículo es pérdida total o robado. Esta opción para una automóvil usado no es posible, porque las compañías de seguros tienen requisitos muy estrictos sobre qué automóviles pueden tener un seguro diferencial.
También te puede interesar:
• 5 prácticos consejos sobre tu automóvil para ahorrar dinero en gasolina
• Aumentan los costos del seguro del automóvil: dónde encontrarlo más barato
• Sácale provecho a tu carro sin trabajarlo tú: cómo ganar dinero alquilando tu automóvil