Cuál es la nueva estafa que tiene bajo alerta el IRS y que está dirigida a estudiantes y universidades

En este email, los estafadores usan un logotipo como si fuera el mismo IRS, y en las líneas del asunto, escriben: “Pago de reembolso de impuestos” o “Nuevo cálculo de tu pago de reembolso de impuestos”

Los estafadores están al acecho en la temporada de impuestos.
Los estafadores están al acecho en la temporada de impuestos.
Foto: Unsplash

Los estafadores están muy pendientes de cualquier situación de la que puedan sacar provecho, y sin duda, la temporada para declarar los impuestos 2021 les abre un abanico de oportunidades.

Recientemente, el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) alertó a los contribuyentes sobre una nueva estafa fiscal que está dirigida a los estudiantes y al personal que labora en las universidades y escuelas, además, tiene que ver con el reembolso de impuestos.

Se trata de un correo electrónico que les llega a las posibles víctimas con la terminación de la dirección “.edu”.

En este email, los estafadores usan un logotipo como si fuera el mismo IRS, y en las líneas del asunto, escriben: “Pago de reembolso de impuestos” o “Nuevo cálculo de tu pago de reembolso de impuestos”.

En los últimos días, el buzón donde los contribuyentes exponen sus quejas y reportan las estafas, ha recibido diversos comentarios que apuntan a que hay actualmente una estafa rondando por internet, la cual tiene el fin de robar la identidad de quien lo reciba: su contenido es sobre haber recibido un jugoso reembolso de impuestos.

Es importante que, ante la duda de alguna devolución de impuestos, acudas a la herramienta oficial del Servicio de Rentas Internas, que se llama: ¿Dónde está mi reembolso?, la cual te ayudará a saber el estado de tu reembolso.

Puedes reportar el intento de estafa a: phishing@irs.gov

Debes de incluir la siguiente información: