Cuál es la nueva fecha límite si presentaste una extensión: cuáles son los beneficios y las contras de usar este recurso

La fecha límite para presentar y pagar tus impuestos fue el 18 de abril del 2021. Así que si solicitaste una extensión, ahora la nueva fecha te da tiempo hasta el 15 de octubre del 2022

Impuestos 2021

Si solicitaste una extensión, podrás presentar tus impuestos hasta octubre del 2022.  Crédito: Shutterstock

Si para el día de hoy no has enviado tu declaración de impuestos de los ingresos del 2021, ya vas tarde. Y es que el último día para presentar tus taxes fue el 18 de abril, excepto para las personas que solicitaron una prórroga, es decir, una extensión. 

Si este es tu caso, a partir de hoy, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) te otorgará un máximo de seis meses para que puedas presentar tus formularios y toda la documentación de tus impuestos del 2021. Si bien puedes enviarla cuando tengas todo listo, la fecha límite para hacerlo es el 15 de octubre del 2021. Pero para tener una prórroga, debiste solicitarla antes de que se cumpliera la fecha límite original, sí, la del 18 de abril.

¿Solicitar una prórroga puede resultar conveniente o no? Es algo que te vamos a explicar en Solo Dinero.

Las ventajas de solicitar una prórroga de presentación de impuestos

La principal ventaja es que otorga más tiempo para preparar tu declaración de impuestos federal. Si tienes alguna complicación respecto a reunir o conseguir ciertos documentos, el tiempo extra valdrá oro.

También te ayuda a que, como tienes más tiempo, puedes asegurarte de que tu declaración sea exacta. Por ejemplo, si perdiste tu formulario W-2, que es que te manda tu empleador con un resumen de todos tus ingresos anuales y las cantidades que te fueron retenidas de cada cheque, y estás esperando a que te llegue una copia, entonces es conveniente que solicites una extensión en lo que te llega el documento.

Te evitará que en el futuro tengas que hacer ciertas correcciones. 

Una extensión también te ayuda si ocurre algún evento familiar que interfiera con la posibilidad de que envíes tu declaración de impuestos a tiempo: por ejemplo el fallecimiento de algún ser cercano o incluso si eres víctima de algún desastre natural, lo más probable es que no puedas presentar a tiempo.

Incluso si tienes la intención de presentar tu declaración de impuestos para la fecha límite, a veces los acontecimientos de la vida interfieren con la habilidad para presentarla a tiempo. Si tienes un fallecimiento o una enfermedad en tu familia o eres víctima de un desastre natural, probablemente no puedas presentar las cosas a tiempo.

Solicitar una extensión también puede ser una buena estrategia para optimizar tus ahorros tributarios. Por ejemplo, hasta el año tributario 2018, si convertías tu IRA tradicional (cuenta personal de jubilación) en un IRA Roth tenías que pagar impuestos sobre el balance total de la cuenta al momento de la conversión.

Ahora, el Internal Revenue Service te permite reconvertir tu IRA Roth nuevamente en una IRA tradicional en cualquier momento que lo desees antes de que presentes tu declaración de impuestos. La ventaja es que te evitarás pagar impuestos sobre el balance.

Cuáles son las desventajas de solicitar una prórroga

La principal desventaja si así lo quieres ver, es que la prórroga únicamente te da más tiempo para que presentes tus formularios y tus documentos, pero no te otorga el mismo chance de pagar tus impuestos después. 

Otro contra de una extensión es que debes de hacer un cálculo de lo que debes de pagar de taxes, aún y cuando no tengas todos los documentos que necesitas a la mano. El estimado será necesario para que puedas solventar tus deudas con el IRS y esto debe quedar antes de la fecha de vencimiento regular, que fue el 18 de abril.

Si pides la extensión y te la otorgan, que generalmente ocurre de manera automática, pero no pagas antes de la fecha de vencimiento, entonces enfrentarás recargos y multas por la tardanza.

Otra desventaja más es que tu reembolso de impuestos tardará más en llegar a tus manos y entre más tiempo pases en presentar tus taxes, más será el retraso de tu devolución.

***

También te puede interesar:

-Cuáles son las multas e intereses que tendrías que pagar por declarar impuestos tarde
Tercer cheque de estímulo: está por vencerse tu última oportunidad para obtenerlo

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain