Impuestos 2021: cómo solicitar una extensión conforme se acerca la fecha límite de la temporada

La fecha límite para declarar y pagar tus impuestos se vence el próximo 18 de abril del 2022, así que tienes hasta ese día para solicitar una extensión de taxes. En Solo Dinero te explicamos qué debes hacer

La fecha límite para enviar tu presentación de impuestos y para pagar se vence el 18 de abril del 2022.
La fecha límite para enviar tu presentación de impuestos y para pagar se vence el 18 de abril del 2022.
Foto: Shutterstock

La temporada de impuestos va muy avanzada y la fecha límite tanto para que envíes tu declaración como para que pagues tus taxes se vence el próximo 18 de abril. Sin embargo, existe un concepto que se llama extensión o prórroga de impuestos que surge específicamente para aquellos que necesiten más tiempo para reunir su documentación, aunque esto no los exenta de hacer el pago correspondiente en la fecha señalada.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) lo específica claramente en su sitio web: “una prórroga de tiempo para presentar tu declaración no te concede una prórroga de tiempo para pagar tus impuestos. Debes estimar y pagar todos los impuestos adeudados para su fecha de vencimiento regular para así evitar posibles multas”.

La fecha para presentar la solicitud de prórroga debe entrar a más tardar el 18 de abril, que es el día en el que se vence la temporada fiscal. Si no lo haces, entonces a partir del día 19 de abril, tendrás que pagar multas e intereses por presentación y pago de impuestos tardío. 

La prórroga la puedes solicitar a través de Free File, una herramienta del IRS que le permite a los contribuyentes preparar y presentar electrónicamente sus impuestos gratis. También puede utilizarse para presentar gratis y electrónicamente una solicitud de prórroga para presentar los impuestos.

“La medianoche del 18 de abril es la fecha límite para recibir una solicitud electrónica de prórroga. Puedes acceder a Free File para preparar y presentar electrónicamente la declaración hasta el 17 de octubre”, reitera el IRS en su sitio web.

También puedes hacerlo mediante el formulario 4868 SP, Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos. La fecha límite para enviar el formulario al IRS por correo es el 18 de abril. El Formulario 4868(SP) está disponible en IRS.gov/forms.

El IRS también aclara que una prórroga de tiempo para presentar se tramita automáticamente cuando los contribuyentes paguen todo o parte de sus impuestos electrónicamente para el 18 de abril.

“No hay necesidad de presentar un Formulario 4868(SP) electrónicamente o en papel al realizar un pago con Direct Pay del IRS (en inglés), con el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS, por sus siglas en inglés)o por tarjeta de crédito o débito”, aclara el IRS.

***

También te puede interesar:

-Impuestos 2021: exenciones fiscales que los adultos mayores no deben desaprovechar
-Impuestos 2021: IRS crea oficina para ayudar aún más a los contribuyentes