Impuestos 2021: exenciones fiscales que los adultos mayores no deben desaprovechar

Hay una cantidad importante de exenciones fiscales que son específicas para que aprovechen los adultos mayores. En Solo Dinero te las explicamos

Hay exenciones fiscales específicas para los adultos mayores.
Hay exenciones fiscales específicas para los adultos mayores.
Foto: Shutterstock

La temporada de impuestos suele ser estresante para todos: la incertidumbre de no saber si te tocará un reembolso de taxes o tendrás que pagar más, puede ser un poco agobiante. Sin embargo, hay muchas exenciones fiscales que están justamente para ayudar a los contribuyentes, y de las que te vamos a hablar ahora en Solo Dinero, se especifican directamente en aquellas a las que pueden sacarle un gran provecho los adultos mayores.

1.- Deducción estándar

La inflación que actualmente se vive en Estados Unidos ha permitido que las cantidades permitidas en la deducción estándar hayan aumentado: así que ahora, para los solteros podrán usar la cantidad de hasta $12,950 dólares y las parejas casadas, $25,900 dólares.

Quienes tienen más de 65 años, pueden deducir $1,750 dólares adicionales si son solteros y las parejas casadas, si ambos cónyuges superan esta edad, podrán deducir $1,400 dólares extras.

2.- Impuestos a la propiedad

Va variando en cada estado, pero en todos aquellos que integran a Estados Unidos, hay  beneficios para los jubilados y sus impuestos a la propiedad, lo que va a cambiar va a ser la elegibilidad de acuerdo a la edad.

Por ejemplo, en Colorado las personas mayores de 65 años pueden eximir hasta el 50% del valor de los primeros $200,000 dólares de su residencia. En Alabama, los contribuyentes mayores de 65 años están exentos de pagar la parte estatal de su impuesto sobre la propiedad.

3.- Exclusiones por ingresos

Esto también depende del estado en el que se viva, pero en algunos casos se permite que los adulto mayores puedan excluir una parte importante de sus ingresos antes de que entren en vigor los impuestos. Por ejemplo, en  Georgia hasta $65,000 dólares, en Nueva Jersey hasta $100,000 dólares, en Rhode Island hasta $15,000 dólares.

4.- Seguro Social

En 37 estados y el distrito de Columbia no se cobran impuestos por los beneficios recibidos por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). A nivel federal, si los ingresos son menores a los $25,000 dólares, en el caso de los solteros, o de $32,000 dólares para las parejas que presentan una declaración en conjunto, los beneficios del Seguro Social se gravan hasta en un 50%.

5.- Exenciones por pensión alimenticia

En 12 de los 41 estados de Estados Unidos, las pensiones militares, las del gobierno y el servicio civil están exentas de pagar impuestos. En 24 estados se ofrece al menos una exención parcial de los ingresos por pensiones.

6.- No declarantes aquellos que tienen bajos ingresos

Las parejas casadas de 65 años o más con ingresos menores a los $27,400 dólares no tienen que presentar ninguna declaración federal. Para las parejas casadas, este límite es de $26,100 dólares si uno de los cónyuges tiene menos de 65 años y de $14,050 dólares para individuos.

7.- Gastos médicos y dentales

Pueden deducir sus gastos médicos y dentales que sumen más del 7.5% de sus ingresos brutos ajustados a partir del 2021.

8.- Medicare

Los pagos que se hagan de la prima de la Parte B  y la Parte D del Medicare son deducibles de impuestos.

9.- Crédito para Adultos Mayores y Discapacitados

Las personas mayores de 65 años con ingresos inferiores a $25,000 dólares si son casados ​​y presentan una declaración conjunta y aquellos solteros con ingresos menores a los $17,500 dólares pueden obtener un crédito fiscal de entre $3,750 dólares a $7,500 dólares. Este crédito también es para las personas que se hayan jubilado por una discapacidad antes de los 65 años.

10.- Contribuciones caritativas

Se pueden hacer deducciones de impuestos por encima de la línea para donaciones en efectivo a organizaciones benéficas de hasta $300 dólares para individuos y hasta $600 dólares para contribuyentes que presentan su declaración en conjunto.

***

También te puede interesar:

-Impuestos 2021: IRS crea oficina para ayudar aún más a los contribuyentes
-Reembolsos de impuestos 2022: por qué podrías recibir menos dinero en esta temporada