¿Cuál será el salario promedio de los estadounidenses en el 2024?
¿Qué pasará en el 2024? De acuerdo con una encuesta reciente, realizada por WTW, quien se encarga de asesorar a las empresas en cuestiones de remuneración, para el siguiente año, los empresarios prevén que haya aumentos salariales
Desde el 2022, la inflación ha superado las ganancias de los estadounidenses, alcanzando incluso picos históricos de más del 8%. Aunque con el paso de los meses ha disminuido, los precios de productos y servicios son tan elevados que las personas han tenido que suprimir algunas compras que hacían al mes, sobre todo de aquellos que no resultaban tan necesarios.
¿Qué pasará en el 2024? De acuerdo con una encuesta reciente, realizada por WTW, quien se encarga de asesorar a las empresas en cuestiones de remuneración, para el siguiente año, los empresarios prevén que haya aumentos salariales del 4%.
Esta cifra resultaría ligeramente inferior al porcentaje que se incrementó en el 2023, cuando los aumentos promedios de los trabajadores oscilaron en el 4.4%. Sin embargo, el estimado para el 2024 si supera el incremento del 3% que generalmente las empresas ofrecían en años anteriores.
La consultora Korn Ferry piensa que los incrementos salariales para el 2024 irán por el mismo sentido, del 4%. Sin embargo, hay otras predicciones que aseguran que los incrementos del siguiente año serán mucho más modestos.
Lo que los analistas dicen es que los incrementos también serán variables y dependerán según la industria para la que estés trabajando. Por ejemplo, resume CBS News, en el 2023, los ingenieros recibieron un incremento salarial del 5%, mientras que los empleados de tiendas minoristas recibieron aumentos mucho menores, según datos de PayScale.
La razón de los empresarios, según la encuesta, es que la inflación, si bien sigue siendo elevada, ya no está por las nubes. Además, el mercado laboral sigue siendo ajustado, ya que millones de personas abandonaron el mercado laboral por la pandemia del Covid-19. Ahora, los empresarios se siguen peleando por el mejor talento y esto implica mejorar el salario de las personas.
Aunado a esto, el 55% de los empleadores que fueron encuestados por WTW dijeron que están ofreciendo la opción de trabajo remoto o híbrido, en lugar de asistir a una oficina todos los días.
Los últimos datos del Censo de Estados Unidos dijeron que 4 de cada 10 estadounidenses siguen luchando actualmente por pagar sus facturas mensuales y el gobierno federal ya dejó claro que no enviará un cuarto cheque de estímulo.
Finalmente, una encuesta de Bankrate encontró que el 60% de los trabajadores estadounidenses informó que sus ingresos han estado por debajo de la inflación en los últimos 12 meses.
***
También te puede interesar: