Cuáles bienes se pueden heredar y cuáles se pierden sin un testamento en EE.UU.

Según una encuesta reciente, una de cada tres personas no hacen un testamento porque piensan que no tienen mucho que dejar, con esa decisión hay bienes que podrían sucederse a los familiares y otros que definitivamente se perderán

testamento

Para dejar de adivinar si cuáles bienes pueden sucederse y cuáles no, lo mejor es escribir un testamento. Crédito: Shutterstock

Cuando has logrado forjar un patrimonio, es indispensable que planifiques un testamento. Existen muchas familias que heredan problemas y litigios entre sus mismos seres queridos por organizar algo que pudo haber realizado con facilidad el propietario. Si de algo te sirve, hay algunos bienes que se pueden heredar sin la necesidad de un testamento, y hay otros que debes proteger porque se pueden perder si no haces este documento.

Según una encuesta realizada por Caring.com, una de cada tres personas que no tienen testamento o un fideicomiso en vida afirmaron que es porque “no tienen suficiente para dejar”. La gente tiene una extraña concepción como si se tratara de una cantidad en especial de bienes o de dinero. La verdad es que deberías hacer un testamento y destinar lo poco que creas tener para tus seres queridos.

Pero no falta las personas que, al parecer, no les importan las recomendaciones, por ello los posibles herederos también deben informarse sobre cuáles bienes es posible que puedan recibir y cuáles es probable que se pierdan si no hay un testamento que los ceda.

Cuáles bienes se pueden ceder sin testamento

Para empezar, los activos que haya en posesión conjunta se entregarán al sobreviviente. Por ejemplo, es posible que una casa tenga una copropiedad. Si uno de ellos muere, el otro se quedaría con la vivienda.

También hay activos, como las cuentas de inversión, que tienen la posibilidad de nombrar beneficiarios sin necesidad de testamento, en el caso de que el propietario fallezca. Debes estar consciente de mantener actualizado este registro por si hay algún beneficiario que desees cambiar.

Todo lo que no entre en esta categoría y no esté en un testamento será distribuido por el estado, aunque dependerá de las leyes locales, ya que varían de una entidad a otra.

Cuáles bienes se pierden sin testamento

Hay personas que guardan artículos de valor, como oro, joyas, reliquias y un sinfín de artículos, en cajas de seguridad. Incluso cuando el propietario le dé la autorización a alguien de acceder a la caja de seguridad, eso no significa que pueda retirar los artículos ni que pasen a su propiedad de forma directa. Si la caja de seguridad no está en un título conjunto, podría ser todo un lío sacar esas pertenencias.

También existen un sinfín de cuentas bancarias, como pueden ser las cuentas de cheques personales, las cuentas de jubilación individual (IRA) o los planes 401(k) no reclamados que se pueden perder, si no tienen un beneficiario asignado.

Para qué adivinar qué se puede perder y qué no, para qué heredar problemas, mejor escribe tu testamento y punto.

También te puede interesar:

• Cómo conseguir un abogado gratis o barato en Nueva York
• 3 razones para actualizar tu testamento por lo menos una vez al año
• 5 movimientos financieros que debes hacer cuando un familiar fallece

En esta nota

testamento

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain