Cuáles es el mejor momento para ir de compras a Walmart

De acuerdo al testimonio de sus empleados, la experiencia de visitar la tienda es mejor durante la mañana

Cuáles es el mejor momento para ir de compras a Walmart
Hacer las compras temprano tiene varias ventajas.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

A pesar de la pandemia por COVID-19, Walmart ha sido una de las empresas de ventas al menudeo que ha logrado soportar el colapso económico propiciado por el coronavirus, en buena medida gracias a su plataforma en línea ante el confinamiento y las recomendaciones de distanciamiento social entre la población.

No obstante, aún en un entorno inestable en términos salud pública, la experiencia de comprar en la tienda sigue siendo para muchos consumidores la única opción tangible al momento de realizar su despensa, por lo que determinar cuáles son los momentos más adecuados para realizar las compras, es clave para optimizar los tiempos e incluso reducir el riesgo de un posible contagio ante la probabilidad de interactuar en un mismo espacio visitado por muchas personas en poco tiempo.

Según información recopilada por los propios empleados del gigante de los supermercados, la mejor hora para hacer las compras en Walmart es durante toda la mañana y hasta antes del mediodía si la visita se programa de lunes a viernes, en tanto que en los fines de semana resultan más impredecibles, así que el horario menos recomendable de acuerdo al portal Best Life es después del almuerzo.

Por ejemplo, entre los consejos para que las visitas a Walmart resulten más económicas, está el hecho de comprar la carne a primera hora, cuando suele estar a un mejor precio que en el resto del día, situación que se hace extensiva para las otras compras que se tengan programadas, aunque este horario no siempre es el más conveniente para las personas que deben salir a trabajar con poca flexibilidad de tiempos.

Te puede interesar:

·Walmart ampliará su horario de operaciones a partir del 14 de noviembre

Sin embargo, vale la pena el esfuerzo por buscar las primeras horas de la mañana en hacer las compras en Walmart, ya que esta recomendación va de la mano con las sugerencias emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), respecto a las medidas que se deben tomar en cuenta para evitar contagios, tanto por el menor número de personas que pueden coincidir en el mismo espacio, como ante la probabilidad que el entorno se encuentre más limpio después de toda la noche y con menor riesgo de que se pueda contaminar por el coronavirus.

De cara a la temporada de regalos y de la estrategia comercial que Walmart implementará para el Black Friday, la tienda ampliará su horario de operaciones hasta las 11 p.m. a partir del 14 de noviembre.