Walmart ampliará su horario de atención al público esta temporada de regalos

A partir del 14 de noviembre la mayoría de las tiendas operarán de 7 a.m. a 11 p.m.

Walmart ampliará su horario de atención al público esta temporada de regalos
Walmart ya prepara lo que será un inédito Black Friday en medio de la pandemia.
Foto: Scott Olson / Getty Images

Como parte de su estrategia comercial con miras a la temporada de regalos, Walmart ha decidido realizar unos ajustes para promover su inédita campaña de Black Friday, la cual por primera ocasión constará de una serie de ofertas escalonadas durante tres periodos con lo que espera distribuir la presencia de consumidores a sus tiendas físicas y evitar aglomeraciones que favorezcan un entorno de propagación del coronavirus.

Luego de la llegada de la pandemia a territorio estadounidense y con todas las medidas de confinamiento y distanciamiento social que se adoptaron en el país y gran parte del mundo, los horarios de las tiendas tuvieron que modificarse, en especial aquellas que daban servicio las 24 horas, situación que incluso provocó el reclamo de algunos de sus clientes.

Te puede interesar:

·Lo que nunca debes comprar en Walmart y por qué

En este contexto, el gigante de los supermercados extenderá una hora su tiempo de operaciones desde mediados de noviembre, fechas en las que se espera la mayor afluencia de personas en sus tiendas por lo que espera propiciar un entorno más seguro ante un posible repunte masivo de contagios en todo el territorio estadounidense.

“A partir del 14 de noviembre, las tiendas de Walmart y Neighborhood Market estarán abiertas de 7 de la mañana a 11 de la noche hasta nuevo aviso”, publicó la compañía a través de sus cuentas de redes sociales. “Esto le dará a los clientes más tiempo para comprar y nos ayudará a dispersar el tráfico durante el día. Las tiendas con más horas reducidas mantendrán el horario actual de funcionamiento”, se lee en el mensaje.

Dicha modificación representa una hora más de operaciones respecto al horario con el que estaba funcionando la tienda después de la llegada de la pandemia y frente a las recomendaciones de las autoridades sociales para promover el distanciamiento social.

Asimismo, la cadena de tiendas de autoservicio mantendrá la hora especial para los adultos mayores cada martes, medida que en general ha sido bien recibida por los consumidores de más de 60 años de edad, uno de los principales grupos de riesgo y quienes de esta forma están menos expuestos a un posible contagio por COVID-19, aunadas a las políticas que ha tomado la compañía desde hace meses luego de la pandemia.

Por su parte, ante el inminente estancamiento económico que se sigue viendo reflejado en el incremento en el precio de los alimentos y la falta de consenso por parte de los legisladores para aprobar una segunda ronda de estímulos, hace unos días, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, hizo un llamado a las autoridades para apresurar dichos apoyos, en especial entre quienes más lo necesitan.