Cuáles serán los horarios de entrega en Walmart para la compras navideñas de último momento

El gigante de los supermercados procesará pedidos para Navidad incluso el 24 de diciembre

La tienda ha incorporado más artículos a su catálogo de productos elegibles para su compra en línea.
La tienda ha incorporado más artículos a su catálogo de productos elegibles para su compra en línea.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

La cadena de autoservicios Walmart anunció esta semana su programación de pedidos previo a la Navidad, fechas que representan la recta final de la temporada de regalos en un año marcado por un incremento sin precedentes en las compras en línea a consecuencia del impacto de la pandemia por COVID-19 y el cambio en los hábitos de consumo que ha generado.

Así, el gigante de los supermercados dio a conocer cuáles serán los últimos momentos para realizar los pedidos vía internet, tanto para entrega a domicilio como para recolección en las sucursales bajo el servicio de Pickup, el cual ha sido el mejor valorado entre los minoristas de acuerdo a un estudio de mercado.

Este sábado 19 de diciembre marcó límite para el envío gratuito de dos días para sus artículos elegibles, en tanto que el martes 21 de diciembre es el tope para la entrega sin costo al día siguiente.

Te puede interesar:

·Cómo lograr que Walmart te rebaje el precio si encuentras que en su tienda online está más bajo

Ante la alta e inesperada demanda de pedidos, las empresas encargadas de repartir los paquetes han advertido potenciales retrasos en sus procesos logísticos debido a la falta de espacios para almacenar los artículos, mientras que Adobe Analytics estimó que el pasado 11 de diciembre era la fecha límite para evitar sobreprecios en este tipo de servicios.

Walmart anunció que ha incorporado artículos elegibles para que puedan ser adquiridos bajo cualquiera de sus plataformas de entrega hasta el 24 de diciembre, incluida la urgente, misma que debe ser procesada antes de la 1:00 p.m. locales con la posibilidad de repartirse en dos horas de acuerdo a su disponibilidad, siempre y cuando sean pedidos mayores a $35 dólares.

Asimismo, para los productos adquiridos en línea y entregados bajo el sistema de recolección Pickup en las tiendas, la mercancía, sujeta a existencia, estará disponible incluso en la víspera de Navidad, siempre y cuando se ordene como máximo el 23 de diciembre a más tardar a las 4:00 p.m. para estar en condiciones de entregarse al días siguiente.

“Para todos los que hacen regalos en el último minuto, estamos ofreciendo a los clientes ahorros increíbles además de nuestros precios bajos de todos los días, incluyendo los descuentos en más de 400 artículos adicionales en ropa, electrónicos, juguetes y hogar”, comentó Scott McCall, vicepresidente ejecutivo y director de comercialización de Walmart a través de un comunicado.

“No importa cómo los clientes planean hacer frente a la compra de regalos de último minuto en esta temporada de fiestas, estamos orgullosos de que puedan contar con Walmart para obtener increíbles ofertas en los mejores regalos y bajo sus árboles a tiempo para la fiesta”, agregó.