Cuáles son las ciudades de EE.UU. donde han bajado los costos de alquiler en un año
Rent.com analizó las tendencias del alquiler de casas e inmuebles durante el último año y descubrió cuales son las zonas más asequibles
Los costos tan elevados de las casas no son algo nuevo, desde el año pasado (y desde antes), los posibles compradores se han enfrentado a cifras que les complican el panorama y con las tasas de interés ahora más altas, debido a la autorización que dio la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) para hacerlo y así combatir la inflación, encontrar un inmueble asequible resulta cada vez más complicado. Y todo este panorama influye en los precios de los alquileres de casas y apartamentos.
Conforme se van adentrando los meses del año, los alquileres están viendo incrementar sus costos. Es por ello que el sitio Rent.com se dedicó a hacer un análisis de las últimas tendencias de renta por todo el país. Según una investigación que realizaron en abril del 2022, registraron que el 95.6% de los apartamentos de una sola habitación, tuvieron aumentos en todos los mercados a nivel estatal, lo que implica un agregado nacional que ha subido un 22.2% en un año.
No todo es negativo, ya que hay algunas áreas del país que han visto algunos alivios en materia de alquileres de inmuebles, éstos se encuentra en el Medio Oeste del país e incluyen lugares cómo Kansas City, en Missouri , Indianápolis, Indiana y Cleveland, en Ohio. Esto durante el último año.
“Todos vieron disminuciones significativas en los apartamentos de una y dos habitaciones”, explica el informe de Rent.com
Si lo queremos analizar de manera más específica, las ciudades que experimentaron la mayor baja en cuanto a los costos de alquiler de inmuebles de una habitación, son:
-Huntsville, Alabama (-16.6%)
-Kansas City, Missouri (-15.8%)
-Cleveland, Ohio (-14.7%)
-Anaheim, California (-12.0%)
-Indianápolis, Indiana (-7.7%)
-Madison, Wisconsin (-7.7%)
-Charlotte, Carolina del Norte (-7.2%)
-Durham, Carolina del Norte (-6.2%)
-Grand Rapids, Michigan (-6.0%)
-Norfolk, Virginia (-5.1%)
De estas ciudades, cinco, que son Huntsville, Durham, Grand Rapids, Norfolk y Madison, tienen poblaciones de 300,000 habitantes o menores.
Ahora bien, las tendencias a la baja, en un año, de inmuebles con dos habitaciones, es la siguiente:
-Columbus, Georgia (-20.5%)
-Wichita, Kansas (-19.7%)
-Kansas City, Missouri (-18,4%)
-Nueva Orleans, Luisiana (-17.2%)
-Memphis, Tennessee (-9,1%)
-Lincoln, Nebraska (-8.8%)
-Indianápolis, Indiana (-7.8%)
-Akron, Ohio (-7.3%)
-Cleveland, Ohio (-6.8%)
-Milwaukee, Wisconsin (-6.5%)
Tres de estas ciudades: Columbus, Lincoln y Akron tienen poblaciones de 300,000 habitantes o menos.
Rent.com explicó que este informe se realizó en abril el 2022 y destaca las tendencias de alquiler año tras año y las fluctuaciones de precios que los inquilinos pueden experimentar en varias partes de Estados Unidos.
“Comparamos los precios de alquiler de apartamentos de una y dos habitaciones para determinar qué tipos de unidades y cuáles de las ciudades más pobladas del país se están volviendo más asequibles o más caras para los inquilinos. Los estados y ciudades con inventario insuficiente están excluidos de este informe”, finalizó.
***
También te puede interesar: