Cuáles son las ciudades más y menos asequibles para vivir en Estados Unidos
Una empresa analizó datos del gobierno con diferentes criterios para determinar la asequibilidad de las ciudades; Los Ángeles es la menos barata para vivir, mientras Sioux Falls es la más asequible
Ahora que la inflación absorbe los bolsillos de los estadounidenses, es cada vez más popular entre las personas buscar dónde están las ciudades más y menos asequibles para vivir en Estados Unidos. Ya sea por curiosidad o por planes de mudanza, estos son los datos que se han dado a conocer recientemente.
GoodHire, una compañía de software de investigación, determinó cuál es el nivel de asequibilidad de las ciudades más grandes de Estados Unidos. Entre sus criterios de calificación se encuentran el crecimiento de sus salarios, la tasa de desempleo, el crecimiento del empleo, las vacantes, los precios de alquiler, los precios de venta de bienes raíces y el ingreso personal real per cápita.
La empresa analizó a 155 ciudades con una fuerza laboral de más de 150,000 personas, con base en datos de 2021 de la Oficina del Censo de EE.UU., la Oficina de Estadísticas Laborales, la Oficina de Análisis Económico y el Departamento de Comercio. Esta información permitió encontrar las ciudades más y menos asequibles para vivir y trabajar en el país.
La ciudad de Sioux Falls, Dakota del Sur, encabeza la lista de las ciudades más asequibles para vivir. Tiene poco más de 200,000 habitantes y se le atribuye su ventaja al crecimiento constante y los ingresos sólidos de sus trabajadores.
Esta ciudad ha sumado un promedio de casi 4,000 nuevos residentes en los últimos dos años, según mostraron las últimas cifras del censo. También tiene una baja tasa de desempleo del 1.8%, un crecimiento del impuesto sobre las ventas del 9% año tras año y un ingreso familiar promedio estable de casi $60,000 dólares anuales, según el censo.
Paul TenHaken, alcalde de Sioux Falls, habló para USA Today y señaló que parte de su afortunado crecimiento se debió a que la mayoría de los negocios de la ciudad permanecieron abiertos durante la pandemia, lo que provocó un aumento del turismo a la par de que otras partes del país sufrían de confinamiento.
“No tenemos los cambios de festín o hambruna como en las costas”, mencionó TenHaken. “Hemos logrado hacerlo bien, incluso durante los tiempos más difíciles”.
Otras ciudades aumentaron su población y crecieron económicamente en estos dos años gracias a las ventajas del trabajo remoto. Tras el cierre de industrias, desempleo y los gastos, millones de trabajadores decidieron mudarse a ciudades más asequibles y áreas metropolitanas de lugares más pequeños para poder sufrir menos de los recortes de ingresos que padecieron.
Como suele pasar en estos listados, ciudades como Los Ángeles y Nueva York encabezan la lista de las ciudades menos asequibles para vivir en Estados Unidos.
Ya que los mencionamos, te presentamos las 10 ciudades menos asequibles para vivir en Estados Unidos:
1. Los Angeles
2. Hartford, Connecticut
3. Corpus Christi, Texas
4. Bakersfield, California
5. Shreveport, Luisiana
6. Modesto, California
7. El Paso, Texas
8. Nueva York
9. Rockford, Illinois
10. McAllen, Texas
Estas son las 10 ciudades más asequibles para vivir en Estados Unidos:
1. Sioux Falls, Dakota del Sur
2. Reno, Nevada
3. Provo, Utah
4. Madison, Wisconsin
5. Huntsville, Alabama
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Fayetteville, Arkansas
8. Ogden, Utah
9. Ciudad del Lago Salado
10. Spartanburg, Carolina del Sur
También te puede interesar:
• 10 formas para vivir de lujo con un presupuesto muy limitado
• Cuál es el ingreso medio anual que necesito como jubilado para vivir tranquilamente en Estados Unidos
• Entre $600,000 y $700,000 dólares, el valor neto con que los estadounidenses aseguran vivirían financieramente cómodos