Cuáles son las consecuencias de sobrepasar tu límite en la tarjeta de crédito
Exceder el límite de tu tarjeta de crédito puede tener consecuencias negativas en tu historial de crédito y en tu puntaje, además de otras situaciones
Las tarjetas de crédito pueden ser peligrosas para quienes no las saben usar y cuando afirmamos esto, nos referimos a que aquellos que suelen sobrepasar su línea de crédito, pueden tener serios problemas cuando busquen deshacerse de su deuda.
Se dice que una persona llega a su límite de crédito cuando cargas el límite total de crédito en tu línea, lo que incluye tus compras, los cargos que debes pagar por intereses, y las tarifas. El límite que tenga cada cliente será diferente, ya que este dependerá de su historial, de sus ingresos y de los años que lleve manejando una vida financiera.
En este sentido, cualquiera que sea tu línea de crédito, el sobrepasarla jamás será una buena idea. A lo primero que te tendrás que enfrentar es a que cualquier transacción que intentes hacer luego de sobrepasar el límite, es que será rechazada.
Aunado a esto, los bancos pueden cobrarte cargos por sobregiro, los cuales irán variando de acuerdo a cada institución financiera. Lo que tienes que tener claro es que cada que pases tu tarjeta sobregirada, se te cobrará un cargo por transacción. Estos no pueden ser más elevados de la tarifa que ya debes.
Hay algunas tarjetas de crédito que cuentan con una protección contra exceso de límite, una herramienta que te permite gastar por encima de tu línea de crédito. Sin embargo, tampoco te traerá las mejores consecuencias, ya que la deuda puede llegar a ser inmanejable para tus ingresos. Ten en cuenta que también se va acumulando la cantidad de intereses a pagar.
Tener una deuda de tal magnitud también implicará que te otorguen acceso a otros préstamos con límites de crédito mucho más bajos o con intereses mucho más elevados. También podrías recibir la noticia de que tu banco ha decidido cancelarte la tarjeta de crédito, lo que tendrá un impacto directo en tu historial crediticio, así como también puede caer tu puntaje de crédito.
De acuerdo a Bankrate, la Ley de tarjetas de crédito también limitó a los emisores de crédito a una tarifa por exceso de límite por ciclo de facturación y restringió la cantidad que los emisores podían cobrar en concepto de tarifas. También limita estos cobros únicamente a los titulares de las tarjetas.
***
También te puede interesar: