Cuáles son las empresas que ya planean pagar a sus empleados para que se vacunen

Las primeras compañías ya han ofrecido incentivos económicos a sus empleados

Cuáles son las empresas que ya planean pagar a sus empleados para que se vacunen
Dollar General le está pagando a sus empleados cuatro horas cuando están completamente vacunados.
Foto: JUSTIN SULLIVAN / Getty Images

En esta lucha generalizada contra el Covid-19, ahora el sector privado está planeando hacer su labor para vacunar a sus empleados a fin de tener una mejor respuesta e inmunidad que contribuya al sector económico de Estados Unidos.

Se trata de las empresas Instacart, Trader Joe’s y Dollar General son al menos las primeras compañías que han ofrecido incentivos económicos a sus empleados para que puedan acceder a vacunarse.

MarketWatch informó que Instacart está ofreciendo a sus trabajadores de reparto $25 para recibir la inyección. Trader Joe’s paga a los empleados dos horas por cada dosis de la vacuna que reciben, y Dollar General les paga a los empleados cuatro horas cuando están completamente vacunados.

Otros empleadores, como Target y Albertsons, han dicho que no pagarán a los empleados para que se pongan las vacunas. Sin embargo, ambos operan farmacias en el lugar, por lo que es conveniente para sus trabajadores recibir la vacuna.

Estas empresas son establecimientos donde tienen contacto con las personas todos los días, por eso deben considerarse vulnerables a contraer coronavirus y propagarlo a otras personas.

Actualmente los empleadores pueden exigir la vacunación como condición de empleo, excepto para los trabajadores con objeciones religiosas o de salud genuinas. Muchos optan por alentar en lugar de exigir.

Tal vez te interese…

Si tu empleador te pagara por vacunarte contra Covid-19, ¿lo harías?

¿Puede mi empleador obligar a vacunarme contra el coronavirus para seguir en mi trabajo?