¿Cuáles son las mejores ciudades de Estados Unidos para trabajar desde casa en el 2023?

Dos portales de búsqueda de alquileres, Rent.com y Zumper, realizaron sus propios análisis para encontrar las mejores ciudades para trabajar desde casa en Estados Unidos: sólo Houston, Texas, repite en ambos estudios

trabajo remoto

Por su asequibilidad, entre otros factores, hay ciudades de EE.UU. que son mejores que otros para trabajar desde casa. Crédito: Shutterstock

El ser humano es un animal que se acostumbra rápido a las cosas que le gustan o le convienen. Cuando la pandemia arrasó por el mundo, no todo fueron malas noticias. Para muchos trabajadores, hubo una transición al trabajo remoto. Si bien los inicios fueron complicados para la gran mayoría, cantidad similar son los que ahora no quieren regresar a las oficinas y mantener su empleo desde casa. Hay ciudades en Estados Unidos en las que es más conveniente conseguirlo este 2023.

Entre 2019 y 2021, la cantidad de personas que trabajaban principalmente desde casa se triplicó del 5.7% al 17.9%, es decir, de aproximadamente 9 millones de personas que lo hacían se ascendió a 27.6 millones, según la Encuesta sobre la comunidad estadounidense (ACS) de 2021 y datos de la Oficina del Censo.

En aquella encuesta, casi la mitad de los trabajadores del Distrito de Columbia, un 48.3%, trabajaba desde casa, el porcentaje más alto de trabajadores en los territorios de EE.UU. Además del Distrito de Columbia, los estados con mayor porcentaje de trabajadores remotos fueron Washington (24.2%), Maryland (24.0%), Colorado (23.7%) y Massachusetts (23.7%).

Al principio, muchos trabajadores no estaban conforme con la dinámica de trabajar desde casa, máxime si tomamos en cuenta que toda la familia estaba enclaustrada en el mismo espacio. El cuidado de los niños, las distracciones y la falta de un espacio adecuado generaron estrés. Sin embargo, cuando lograron adecuarse, visualizaron muchas ventajas: ahorro de dinero y energía en traslados, oportunidad de realizar otras actividades sin descuidar las labores profesionales, convivencia con la familia, entre otros beneficios.

También para las empresas significaron ciertos ahorros. Sin trabajadores en la oficina, ya no se requería este espacio del todo, y muchos de estos lugares, que suelen ser rentados por las compañías, quedaron disponibles. Gastos en energía y otros rubros se redujeron.

Muchas compañías se pudieron adaptar y, en 2022, más de dos tercios de los que trabajaban en el sector de la información podían trabajar de forma remota, seguidos de los servicios profesionales y empresariales y los servicios educativos, en los que más de la mitad de los trabajadores trabajaban a distancia.

Pero a pesar de todos estos datos alentadores, no es conveniente tener un trabajo remoto en todas las ciudades, especialmente por el elevado costo de vida. El pago de la hipoteca o el alquiler de algunos sitios es tan elevado, que muchos de estos trabajadores decidieron mudarse a sitios más asequibles.

Los sitios de búsqueda de alquileres Rent.com y Zumper publicaron sus respectivas clasificaciones de las principales ciudades para trabajadores remotos o “nómadas digitales” en los Estados Unidos.

El análisis de Rent.com conjuntó algunos datos para establecer cuáles son las mejores ciudades de Estados Unidos para trabajar desde casa, entre los que destaca:

  • Renta promedio y cambio de renta año tras año
  • Acceso a Internet y velocidades promedio de Internet
  • Población de trabajo remoto y número de espacios de coworking

Los resultados de Rent.com indican que estas son las mejores 10 ciudades para trabajar desde casa en Estados Unidos:

  1. Orlando, Florida
  2. Austin, Texas
  3. Charleston del Norte, Carolina del Sur
  4. Grand Rapids, Míchigan
  5. Colón, Georgia
  6. Atlanta, Georgia
  7. Green Bay, Wisconsin
  8. Houston, Texas
  9. Raleigh, Carolina del Norte
  10. Appleton, Wisconsin

Por su parte, Zumper, en asociación con Tamara Sanderson, autora sobre trabajos remotos y ex “nómada digital”, analizó:

  • Precios de alquiler a corto plazo
  • Costo de la vida
  • Distancia al aeropuerto
  • Calidad del aire
  • Disponibilidad de entretenimiento y restaurantes.
  • Opciones de transporte
  • Acceso wifi gratuito

Y sus resultados arrojaron que las siguientes son las 10 mejores ciudades para un trabajo remoto en EE.UU.:

  1. Columbus, Ohio
  2. Portland, Oregon
  3. Kansas City, Misuri
  4. Houston, Texas
  5. San Luis, Misuri
  6. Chicago, Illinois
  7. Cincinnati, Ohio
  8. San Antonio, Texas
  9. Detroit, Michigan
  10. Denver, Colorado

También te puede interesar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain