Trabajo remoto: las 8 mejores empresas para hacerlo en el 2023

Si lo que estás buscando es trabajar de manera remota, todas estas empresas de Estados Unidos tienen varias vacantes para que lo hagas. Flexjobs realizó el informe de “Las 100 principales empresas a tener en cuenta para trabajos remotos en 2023”

CVS Health

La empresa CVS Health es una de las que ofrecen oportunidades de trabajar de manera remota en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

FlexJobs, la plataforma de búsqueda de empleo con presencia internacional, elaboró una lista a la que llamó “Las 100 principales empresas a tener en cuenta para trabajos remotos en 2023”.

Esta lista la logró analizando los anuncios de trabajo que ofrecen la modalidad home office para ayudar a conectar a aquellos en este tipo de empleo, que sin duda tuvo un crecimiento importante durante la pandemia del Covid-19, y de hecho, diferentes encuestas entre empleados de Estados Unidos destacan que se ha vuelto una modalidad prioritaria, en la actualidad, para muchos, luego de que se ha vuelto al trabajo en las oficinas.

De acuerdo a FlexJobs, se ha visto un aumento del 20% en la cantidad de ofertas de trabajo remotas que son publicadas en su sitio web, en comparación con el 12% de las mismas durante el año pasado. “Si bien la mayoría de los puestos eran para trabajos de nivel experimentado (62%), los puestos de gerente y de alto nivel ocuparon el 32% de las listas de trabajos remotos. El 6% restante de las publicaciones se atribuyó a trabajos de nivel de entrada”, explican en la presentación de su lista de las 100 empresas para trabajar de manera remota en el 2023.

En Solo Dinero nos vamos a enfocar en las 8 principales y estás son:

1.- Liveops

Liveops es una empresa de centros de contacto con sede en Scottsdale, Arizona. Ofrece el servicio de agentes virtuales para las necesidades de venta y de servicio al cliente de empresas.

2.- Working Solutions

Desde hace 25 años, ofrece soluciones en agentes de ventas y servicio al cliente, los cuales pueden trabajar de manera remota. Sus horarios también suelen ser flexibles, destaca la investigación de FlexJobs.

3.- TTEC

Fue fundada desde 1982 y se encarga de la subcontratación de procesos comerciales. Hoy por hoy ofrece servicios de consultoría, plataformas tecnológicas y más…Ofrece empleos híbridos o home office al 100%, entre los que destacan servicio al cliente, informática y TI, consultoría, marketing y ventas.

4.- CVS

Es una cadena que se dedica a ofrecer diferentes servicios de salud, entre las que se encuentran sus famosas farmacias. Si bien anunció el cierre de varias tiendas para los próximos tres años, contratan constantemente y algunos de esos empleos tienen que ver con el trabajo remoto. Los vacantes que ofrecen tienen que ver con la administración de cuentas, las ventas, los seguros y el servicio al cliente.

5.- Kelly

Te ofrece soluciones en Recursos Humanos y TI. Su especialidad es colocar a personas de las áreas de contabilidad y finanzas, administración, automotriz, ingeniería, tecnología de la información, ciencias de la vida, centros de llamadas y mucho más. Para algunas de sus vacantes, se ofrece la oportunidad de trabajo remoto.

6.- Williams-Sonoma

Es una tienda minorista que se enfoca en la venta de artículos de cocina y muebles para el hogar. Ofrece empleos con modalidad de trabajo remoto para las áreas de arte y creatividad, marketing, atención al cliente , comercio minorista y fabricación.

7.- Sutherland

Te ayuda a crear soluciones digitales. Fue fundada en 1986. De acuerdo a la investigación de FlexJobs, ofrece oportunidades de trabajo remoto para las áreas de servicio al cliente, ventas, informática y TI y desarrollo de software, por mencionar algunos.

8.- Robert Half Talent Solutions

Es una compañía que se encarga al reclutamiento de profesionales. Fue fundada en 1948. Ofrece vacantes en modalidad remota para  legal, recursos humanos y reclutamiento, contabilidad y finanzas, administrativo, e informática y TI.

En qué categorías hay más trabajo remoto para el 2023

Según la investigación de FlexJobs, en:

1.- Informática y TI
2.- Marketing
3.- Cuentas y finanzas
4.- Gestión de proyectos
5.- Salud médica
6.- Recursos Humanos y Reclutamiento
7.- Servicio al Cliente

“Algunos experimentaron un crecimiento significativo en 2022. Estos incluyen contabilidad y finanzas (31%), recursos humanos y contratación (22%) y marketing (20%). También se observó un crecimiento modesto en informática y TI, gestión de proyectos y medicina y salud. El servicio al cliente, aunque se ubicó entre los siete primeros, experimentó una caída del 6% a partir de 2021”, señala FlexJobs.

Cuáles son los principales títulos de trabajos remotos publicados

Según la investigación de FlexJobs, son:

  1. Contador
  2. Asistente Ejecutiva
  3. Representante de Servicio al Cliente
  4. Analista Financiero Senior
  5. Reclutador
  6. Gerente de proyecto
  7. Escritor técnico
  8. Gerente de Mercadeo de Producto
  9. Gerente de Éxito del Cliente
  10. Diseñador grafico

***

También te puede interesar:

-Si vas a buscar trabajo como niñera o babysitter en EE.UU. debes tener cuidado con algunas estafas y engaños: cuáles son
-Cuán difícil es conseguir un nuevo trabajo en EE.UU. si te han despedido del anterior

En esta nota

empleo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain