Si vas a buscar trabajo como niñera o babysitter en EE.UU. debes tener cuidado con algunas estafas y engaños: cuáles son

Buscar trabajo como niñera o babysitter puede traer consigo riesgos de estafa o engaños, como ser víctima del esquema fraudulento del cheque falso. Por ello, en SoloDinero te explicamos qué cuidados debes tener con tus posibles empleadores

Si buscas trabajo como niñera o babysitter, pero tu posible empleador te pide que le pagues por adelantado, es una estafa.
Si buscas trabajo como niñera o babysitter, pero tu posible empleador te pide que le pagues por adelantado, es una estafa.
Foto: Shutterstock

Por lo general, la búsqueda de trabajo como niñera, niñero o babysitter se lleva a cabo, en Estados Unidos, a través de páginas web específicas que ofrecen servicios de empleo, como Care.com, Sittercity.com o incluso Craiglist.com, un portal que vincula a las personas en busca de trabajo con individuos particulares que desean contratar a alguien. No obstante, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) recomienda tener cuidado con algunas estafas y engaños que pueden provenir de este tipo de sitios en línea.

De acuerdo con la FTC, toda persona interesada en ser niñera o babysitter debe tener cuidado con estas posibles estafas:

1) En el caso de que te hayan contratado sin hacerte una entrevista personal o por teléfono, debes tener cuidado. Los estafadores podrían inventar excusas para no llevar a cabo un proceso de contratación adecuada, como que están de viaje o demasiado ocupados.

2) Si recibes un cheque antes de empezar a trabajar, podría tratarse de una clásica estafa de cheque falso. Este esquema fraudulento consiste en contratarte recibiendo un cheque por adelantado para cubrir gastos, pero luego te dirán que debes devolverlo o enviar parte de este dinero a otra persona. Lo que no sabe la víctima es que este cheque es falso, y cuando el banco se dé cuenta, el estafador ya tiene tu dinero, y el banco querrá que repongas el dinero que ya retiraste.

Por tanto, te conviene verificar la legitimidad de tus posibles empleadores antes de compartirles cualquier tipo de información personal.

En ese caso, deberás hacer una búsqueda en línea de tus empleadores para saber si otras personas han tenido malas experiencias con ellos, o incluso si han sido víctimas de estafas.

Asimismo, es recomendable no enviar dinero a su posible jefe de ninguna manera, pues, como hemos reiterado en ocasiones anteriores, todo “trabajo” que requiera que pagues para obtenerlo es una estafa.

Para reportar fraudes en tu búsqueda de trabajo como niñera o babysitter, puedes ingresar al portal web ReporteFraude.ftc.gov y contar tu caso. También es conveniente que acudas a la oficina del Fiscal General de tu estado, informándole en qué sitio web encontraste a tu empleador fraudulento.

También te puede interesar:
Los latinos en EE.UU. son más propensos a ser estafados con fraudes monetarios: qué pasos debes tomar para protegerte
Criptomonedas: qué es el pig-butchering, una de las formas de estafa más comunes con activos digitales en EE.UU.
Powerball: cómo cuidarte de las estafas al jugar la lotería