Los latinos en EE.UU. son más propensos a ser estafados con fraudes monetarios: qué pasos debes tomar para protegerte

La FTC señala que los latinos son la población más propensa a sufrir estafas relacionadas con fraudes monetarios. Por eso, en SoloDinero te contamos qué pasos debes tomar para protegerte de ofertas engañosas, especialmente si parecen demasiado buenas para ser ciertas

protegerse de estafas monetarias si eres latino

La comunidad latina es el objetivo de muchos estafadores que les ofrecen fraudes monetarios. Aprende a protegerte de ellos leyendo estos consejos. Crédito: Shutterstock

La población latina en Estados Unidos es una de las más propensas a sufrir estafas relacionadas con fraudes monetarios, de acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), organismo gubernamental que precisamente ha cerrado una gran cantidad de esquemas monetarios que prometen a los hispanos la posibilidad de obtener retornos asombrosos vendiendo productos desde sus hogares.

Por lo general, las estafas relacionadas con fraudes monetarios suelen ir acompañadas de enunciados como:

1) “Gane dinero vendiendo en su comunidad. ¡Sea su propio jefe!“.
2) “Aprenda de los expertos para generar ingresos garantizados”.
3) “El trabajo es suyo, solo debe depositar un cheque o compre tarjetas de regalo”.
4) “¡Quédese en su casa y gane dinero en poco tiempo y con poco esfuerzo!“.

Y estas ofertas son sumamente difíciles de ignorar, pues ofrecen salarios excelentes, opciones de teletrabajo muy flexibles y muy poco tiempo de inversión, convirtiéndose en anzuelos perfectos para las comunidades más vulnerables, precisamente, como la de los latinos.

Por ello, la FTC recomienda que, si recibes una oferta de este tipo, tomes en cuenta estos cuatro pasos para protegerte:

1- Busca la empresa y casos relacionados con ella en internet

En el caso de que recibas una oferta monetaria de una empresa que consideres demasiado buena para ser cierta, quizás lo sea.

Por tanto, es recomendable que busques el nombre de esa empresa en buscadores como Google, a fin de saber si tienen una dirección domiciliaria o de correo fija o un número de teléfono.

Seguidamente, es conveniente que busques a la empresa y añadas a la búsqueda la palabra “estafa” o “quejas”. De ser posible, haz la búsqueda también en inglés, pues puede haber resultados que no estén en idioma español. Para eso, escribe el nombre de la compañía y las palabras “scam”, “review” y “complaint”.

2- Habla con alguien de tu círculo de confianza cercano

Conversar con alguien de tu círculo de confianza, como un familiar o un amigo cercano, puede ayudarte a evaluar mejor la oferta de trabajo.

3- Evita toda compañía que quiera presionarte

La FTC recomienda, de hecho, evitar toda comunicación con cualquier persona que use tácticas de alta presión para motivarte a una venta, que te diga que debes actuar de inmediato o que te recomiende insistentemente que no te salgas de la compañía, pues tendrás algún “problema”.

4- Nunca hagas ningún pago por adelantado

Esto es especialmente vigente si la empresa te promete un trabajo con un sueldo astronómico solo si pagas por adelantado.

Los empleadores honestos, incluyendo el gobierno federal, jamás te pedirán que pagues para tener un empleo. Todo el que haga esto es un estafador, de acuerdo con la FTC.

También te puede interesar:
Cómo reconocer estafas de alguien que promete reparar tu puntaje de crédito en EE.UU.
Cómo detectar estafas en la solicitud de condonación de préstamos estudiantiles
Criptomonedas: qué es el pig-butchering, una de las formas de estafa más comunes con activos digitales en EE.UU.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain