Cuáles son las mejores industrias para mantener un trabajo durante una recesión
Con los recientes movimientos en el mercado laboral en Estados Unidos, las personas se preguntan dónde deberían trabajar para soportar una posible recesión y evitar el desempleo
Inflación, recesión. Recesión, inflación. Los estadounidenses vamos en un vaivén mental sobre lo que podría ocurrir en la economía de EE.UU., pasando por los altos precios de los bienes y servicios hasta los análisis que aseguran que la economía se va a detener. Una recesión provoca desempleo, ése es el temor. No obstante, hay industrias en las que es fácil mantener el trabajo.
Las solicitudes de desempleo aumentaron a 235,000 nuevas reclamaciones en la semana que terminó el 2 de julio, de acuerdo con el Departamento del Trabajo (DOL). Este registro es el más grande desde el 15 de enero. Además, aunque las ofertas laborales se mantienen estables con 11.3 millones, hubo una disminución de 427,000 ofertas en mayo.
Estas dos últimas estadísticas dadas a conocer esta semana, reflejan que el mercado laboral está cambiando. Después de meses en los que había enormes ventajas para los trabajadores, incluidos aumentos de salarios, parece indicar que estamos en el inicio de la debacle.
Recientemente, en Solo Dinero hablamos de la importancia de buscar nuevas oportunidades de trabajo, aun cuando estés feliz en el que estás. Entre los puntos escritos, mencionamos que esta dinámica podría salvarte del desempleo. Pero no es cambiar por cambiar. Si tienes oportunidad de defenderte contra la recesión, hay algunas industrias que se mantienen firmas en momentos así.
Durante la Gran Recesión, que duró de 2007 a 2009, los sectores de la construcción y la manufactura experimentaron caídas considerables en el empleo, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. Esto se debe a que este contexto, la gente limita sus gastos discrecionales y retrasa sus compras grandes, como automóviles y casas nuevas.
No todas las industrias se afectan por igual. Si bien cuando la economía se detiene no proyecta a alguna en específico, hay áreas productivas que son a prueba de recesión, como los trabajadores en los sectores del:
• Gobierno
• Cuidado de la salud
• Computadoras y tecnología de la información
• Educación
Tal como lo señalan algunos expertos, estos servicios suelen tener menos rotación laboral, ya que las personas dependen de estos servicios, sin importar el entorno económico del país.
De hecho, como pinta en el caso del sector educativo, se espera pueda aumentar. Debido a la pandemia de Covid-19, se generó una escasez de personal en la educación. Entonces, con una recesión, podría haber una mayor demanda de personal en colegios y universidades de EE.UU., ya que la educación profesional se revaloriza entre la sociedad. La lógica para la gente es: si no hay trabajo, tal vez lo conseguiría más fácil si estuviera preparado.
También te puede interesar:
• Cinco empleos bien pagados que puedes obtener con un título de dos años
• La mejor ciudad para visitar y tener un trabajo remoto en el mundo está en Estados Unidos
• Joe Biden anuncia plan para salvaguardar los fondos de pensiones de los trabajadores ante el peligro de recesión