¿Cuáles son las mejores marcas de autos?

Seguridad y precio entre lo más valorado

¿Cuáles son las mejores marcas de autos?
Seguridad, precio y ahorro de combustible son algunas características de los mejores autos de EE.UU.
Foto: Sourav Mishra / Pexels

Por cuestiones económicas, funcionamiento, tecnología u otras características, elegir un auto es un acto personal, por lo que no hay una respuesta sencilla, simple o única para todos los gustos. Sin embargo, para la gran mayoría de los compradores lo importante es tener algo funcional, duradero y seguro a un costo asequible

5. Toyota

Casi todos los automóviles de Toyota obtienen una buena calificación de confiabilidad pronosticada en los modelos Camry, el más vendido en Estados Unidos, de acuerdo con autobytel, Avalon y Prius, según U.S. News.

También destaca en cuanto a su servicio al cliente y mantenimiento al tener planes que van de mantenimiento sin costo durante 2 años o 25,000 millas y asistencia en carretera las 24 horas durante 2 años.

4. Kia

Aunque en apariencia tiene reciente presencia en el país, sus autos ya estaban en los caminos desde 1992 en Portland, Oregon.

Tiene modelos de diversos tamaños y para todos los gustos, desde el pequeño Rio pasando por los populares sedanes Forte, Optima, Cadenza o K900 hasta sus SUV Soul, Sportage y Sorento.

De acuerdo con la página autobytel, Kia aun se encuentra entre los vehículos más asequibles en el mercado, además de ofrecerte garantías más largas a las que usualmente ocupan otros competidores.

3. Honda

U.S. News dice: “En pocas palabras, sería difícil encontrar un Honda mal hecho”. Lo coloca en su segunda mejor opción de su listado.

En buena medida, Civic es el auto que ha llevado a la marca a una gran confiabilidad dentro del mercado al estar entre los autos compactos más vendidos en Estados Unidos por más de 40 años, según autobytel. Por su parte, Accord no se queda atrás al también posicionarse con buenas ventas.

Sus vehículos se caracterizan por interiores atractivos, amplios espacios para pasajeros y carga, características fáciles de usar e intuitivas, buen rendimiento y se encuentran entre las mejores clasificaciones de economía de combustible. Todo a precios accesibles.

2. Subaru

U.S. News reporta que la tracción en todas las ruedas es estándar en casi todos los modelos de esta marca, por lo que brinda una seguridad extra ante condiciones climáticas adversas.

Cabe señalar que es una marca con altos costos, pero mantiene su plusvalía a la hora de venderlo. Impreza y Legacy son excelentes vehículos para el clima invernal con una gran tracción en sus ruedas, por lo que su valor radica en la seguridad que proporciona a sus ocupantes.

La marca ha ganado muchos premios, incluida la categoría de Mejor Marca en 2018 por Kelley Blue Book.

1. Mazda

Mazda está valorada en el primer sitio tanto por U.S. News como por autobytel.

Mazda3, Mazda6 y MX-5 son los modelos que han llevado a la empresa japonesa a posicionarse en el país, incluso es una buena elección aunque sean de segunda mano.

Esta compañía tiene desde vehículos pequeños, sedanes y SUV, así como autos deportivos para una mejor experiencia de manejo.

Aunque puede parecer que sus precios son elevados, se compensa con la buena calificación en cuanto a economía promedio de combustible en los últimos cinco años.

También te puede interesar: