Cuáles son las ventajas de tener un puntaje de crédito alto en EE.UU.
Tener un buen puntaje de crédito en Estados Unidos te permitirá acceder a mejores préstamos, mejores tasas de interés e incluso te facilitará conseguir empleo. En SoloDinero te explicamos por qué
En Estados Unidos, lo que se considera un puntaje de crédito alto depende, en gran parte, del sistema de clasificación crediticia que se tome en consideración. FICO® —una de las principales compañías de puntaje crediticio—, señala que un puntaje entre 670 y 739 puntos es considerado como bueno. VantageScore®, por su parte, señala que todo puntaje entre 661 y 780 podría ser considerado como bueno. Lo que es indudable, sin embargo, es que tener un buen puntaje de crédito supone una serie de ventajas sumamente atractivas.
En SoloDinero te contamos cuáles son las ventajas de tener un puntaje de crédito alto en EE.UU.:
1- Te permite acceder a mejores precios de seguro de auto
Existen compañías aseguradoras que tienen en cuenta tu puntaje de crédito a la hora de establecer los precios de tu cobertura de seguro de auto. Esta es una práctica usual, de acuerdo con la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés), que señala que las empresas de seguros pueden revisar tu puntaje de crédito para evaluar si incrementan tus primas o, incluso, para negar la renovación de tu póliza.
2- Ahorros en otros tipos de seguro
De igual forma, las compañías de seguros de otro tipo, como de vivienda, por ejemplo, suelen ver tu historial crediticio a la hora de establecer las primas que vas a pagar. Si tienes un buen puntaje de crédito, lo que conlleva tener un buen historial de pagos a tiempo y un ratio ingresos-deuda razonable, es probable que tus primas de seguro sean más baratas.
3- Podrás ser elegible para tasas de interés más bajas
Cuando solicitas una tarjeta de crédito a una institución financiera, como un banco o una unión de crédito, por lo general el emisor suele revisar tu puntaje de crédito. Si el mismo es alto, lo más probable es que puedas optar por una tasa de interés anual (o APR) más baja.
4- Podrás optar por límites de crédito más elevados
Un puntaje de crédito alto puede hacer que puedas optar por tarjetas de crédito con límites más elevados, así como préstamos bancarios más grandes por parte de los bancos. Nuevamente, esto se debe a que este indicador genera confianza en los prestamistas al respecto de tu solvencia crediticia.
5- Tendrás más opciones habitacionales
Uno de los aspectos que los caseros tienen en cuenta a la hora de evaluar tu solicitud de alquiler de un apartamento es el puntaje de crédito. Por tanto, tener un puntaje de crédito alto te permitirá ser tomado en cuenta como inquilino en zonas de alta calidad de vida.
Asimismo, mientras más puntaje de crédito tengas, mayores serán tus posibilidades de obtener un préstamo hipotecario y una tasa de interés hipotecario asequible, lo que te permitirá cumplir tu sueño de adquirir una vivienda propia.
6- Mayor acceso a diversos servicios
La Comisión Federal de Comercio indica que, mientras mejor historial de crédito tengas, mayor será la facilidad de obtener servicios de cable paga e internet, así como servicios básicos (electricidad, gas) sin necesidad de un depósito colateral.
7- Podrás optar por un teléfono celular sin necesidad de hacer pagos por adelantado o depósitos colaterales
Un buen puntaje de crédito puede hacer que evites el pago adelantado de un teléfono celular o la necesidad de realizar un depósito colateral.
8- Podrás optar por mejores empleos
Aunque no lo creas, tu puntaje de crédito puede ser un factor determinante a la hora de conseguir un empleo.
Por ello, es recomendable revisar a conciencia tu historial de crédito antes de llevar a cabo solicitudes de trabajo en Estados Unidos.
También te puede interesar:
— Cómo tu historial crediticio puede afectarte en tu búsqueda de empleo en EE.UU.
— A qué edad debería empezar a construir mi historial de crédito en EE.UU.
— Pedí una tarjeta de crédito y no la he usado: por qué mi puntaje de crédito ha bajado