Cuáles son lo requisitos más habituales para sacar un préstamo de auto en Estados Unidos

Ya sea para un modelo nuevo o usado, los préstamos para autos representan una alternativa para cubrir una parte del costo del vehículo, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos

Foto de las manos de dos personas estableciendo un contrato

Algunas personas pueden resultar elegibles y cumplir todos los requisitos para poder solicitar un préstamo para un auto. Crédito: Stokkete | Shutterstock

Solicitar un préstamo para compra de un auto en Estados Unidos no es difícil, de hecho, es uno de los préstamos con mayor oferta debido a que puede ser otorgado por varias fuentes: desde prestamistas especializados, bancos y cooperativas de crédito hasta los mismos concesionarios. El proceso de solicitud suele ser similar en todos los contextos, implicando una serie de requisitos que sirven para comprobar el puntaje de crédito del solicitante, entre otros detalles relacionados a su caso.

¿Cuáles son los requisitos habituales para solicitar un préstamo para la compra de un auto en Estados Unidos?

Aunque los requisitos pueden variar ligeramente según algunos factores como la compañía donde se solicite, el tipo de vehículo o el monto solicitado, Gossip Vehículo sostiene que los requisitos habituales para tramitar un préstamo de este tipo suelen ser los siguientes:

1. Recibos de sueldo del solicitante para comprobar ingresos.
2. Prueba de residencia donde se refleje la dirección completa.
3. Licencia de conducir válida en el estado en el cual se reside.
4. Contrato de compra del vehículo emitido por el concesionario o vendedor.
5. Certificado de registro del vehículo.
6. Título de propiedad del vehículo.
7. Prueba del seguro del automóvil.

Es importante tener en cuenta que un préstamo para vehículos pueden cubrir una parte del costo del mismo, si el solicitante logra conseguirlo, pero no están diseñados para cubrir la totalidad del monto a pagar. En ese sentido, es necesario que antes de tramitar el préstamo, el solicitante evalúe sus opciones en base al presupuesto del cual dispone.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) ofrece información para realizar el cálculo en torno a este tipo de préstamos, considerando el precio inicial del vehículo, el pago inicial y otros detalles.

Aunque no está contemplado entre los requisitos, es muy probable que las compañías también consideren el puntaje de crédito del solicitante para determinar si pueden asumir el riesgo de financiar la compra.

¿Qué debo considerar cuando solicito un préstamo para comprar un vehículo?

Tal como sucede con otros préstamos, aquellos que se solicitan para la compra de un vehículo suelen tener un comportamiento particular relacionado tanto con el trámite como con el pago inicial y las condiciones fijadas. A continuación, se ofrecen algunos datos que se deben tener en cuenta en este tipo de procesos:

1. Cuanto más largo sea el plazo del préstamo, mayor serán las tasas de interés que el solicitante tendrá que pagar.

2. Algunas personas reciben cero por ciento de financiación durante la compra, una opción que omite los pagos de intereses en préstamos, en el caso de que el financiamiento lo haga un concesionario. No todos los compradores resultan elegibles para este beneficio y, muchas veces, cuando lo son, pueden terminar pagando más por el vehículo.

3. Algunos préstamos pueden parecer muy beneficiosos, pero no siempre lo son. En ese sentido, aquellos que ofrecen pagos iniciales bajos pueden implicar ahorro, pero terminan perjudicando a largo plazo.

4. El solicitante debe asegurarse de conocer a fondo qué tipo de vehículo puede comprar según la tasa de interés que te convenga. Para eso será necesario conocer el valor de venta del vehículo al por menor y su valor de intercambio, tener un estimado de las tasas de impuestos e intereses y también un estimado del plazo del préstamo. También un estimado de la cantidad que se pueda dar como anticipo. Para consultar los valores de venta y de intercambio, los expertos recomiendan usar el Kelley Blue Book.

5. Es necesario comprobar la puntuación de crédito. El solicitante lo puede hacer a través de varias compañías como Equifax, Experian o TransUnion. Un buen informe de crédito garantiza mejores tasas para el pago mensual.

6. Es recomendable buscar una institución bancaria o una cooperativa de crédito conveniente que sirva como alternativa a los préstamos que ofrecen los concesionarios. A menudo, estas entidades ofrecen mejores opciones.

4. Un buen anticipo o pago inicial minimizará los pagos mensuales, acortará el plazo general del préstamo y, por ende, hará más pequeñas las tasas de interés. Algunos concesionarios aceptan autos usados en intercambio para beneficio del cliente.

También te puede interesar:
Cómo pedir un préstamo personal online al instante en Estados Unidos y qué riesgos tiene
Cuáles son lo requisitos más habituales para sacar un préstamo hipotecario en Estados Unidos
Paso a paso, qué opciones existen para alquilar un departamento en Estados Unidos sin un Número de Seguridad Social

En esta nota

préstamos de auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain