Cómo pedir un préstamo personal online al instante en Estados Unidos y qué riesgos tiene

Rápidos en cuanto a solicitud y entrega, los créditos personales en línea se han convertido en una gran alternativa para todos aquellos que necesitan un ingreso adicional al instante, pero también están asociados a varios riesgos

Foto de una pareja en actitud de sorpresa frente a una laptop

La gran ventaja de los préstamos en línea es que pueden solicitarse y obtenerse casi al instante. Crédito: fizkes | Shutterstock

Los préstamos personales en línea representan una de las alternativas más atractivas para solicitar dinero que puede llegar al instante, pudiendo ser usado en cualquier emergencia o proyecto. Además del rápido procesamiento, este tipo de préstamos son celebrados por facilitar el proceso de solicitud, reduciendo las exigencias en comparación con los bancos e instituciones financieras que llevan a cabo las solicitudes en oficinas.

Existen múltiples prestamistas que ofrecen este servicio, estableciendo así una dura competencia por captar cada vez más clientes y, también, representando mayor riesgo para los solicitantes, quienes cuentan con la ventaja de tener que cumplir menos exigencias, pero al mismo tiempo, pueden llegar a ser víctimas de fraudes o estafa.

¿Cómo solicitar un préstamo personal online en Estados Unidos?

Los préstamos personales que se solicitan en línea son reconocidos por exigir menos requisitos y por ser procesados casi al instante (menos de una hora en muchos casos), lo cual brinda excelentes oportunidades a las personas que resultan elegibles. La oferta en todo Estados Unidos es enorme, un hecho que determina la variación de los requisitos. Sin embargo, de acuerdo con SuperDinero.org, los requisitos básicos que consideran la gran mayoría de los prestamistas bajo esta modalidad son los siguientes:

1. Nivel de deudas actuales del solicitante: que deberá demostrar a través de documentos que ofrezcan información sobre otros préstamos solicitados en el pasado, hipotecas u otras actividades que determinen cierto compromiso financiero.

2. Historial o puntaje de crédito del mismo: para determinarlo, la mayoría de los prestamistas hacen una revisión a través de terceros. Básicamente, el puntaje de crédito está determinado por la capacidad de respuesta que ha tenido el solicitante en escenarios similares, es decir, si ha pagado a tiempo, cumpliendo con el plazo determinado.

3. Cantidad: durante la solicitud, es probable que la compañía que presta el dinero, además de pedir información sobre la cantidad, también requiera datos sobre lo que el cliente desea hacer con el dinero que reciba.

4. Nivel de ingresos mensuales: el solicitante debe demostrar, a través de documentos, los ingresos que recibe, ya sea de un empleador o como trabajador independiente. Esto le permite a la compañía determinar si podrá cubrir los pagos mensuales con facilidad.

5. Tiempo de permanencia en el trabajo actual: es probable que el solicitante solo deba mencionarlo en su solicitud o que necesite documentos para demostrarlo, como una carta de su empleador. Sea cual sea el caso, también determina la estabilidad financiera del solicitante.

6. Lugar de residencia actual: el cual deberá demostrar a través de documentos como facturas de servicios básicos que reflejen la dirección exacta de domicilio.

A pesar de que la lista aparente cierta exigencia, los requisitos más importantes en solicitudes en línea son aquellos que determinan la relación entre el nivel de deudas y el nivel de ingresos y el historial de crédito, el cual representa muchas veces una limitante para algunos prestamistas, pero que no suele significar mucho para aquellos que toman mayores riesgos y aceptan solicitudes de personas con puntajes muy bajos. También existen algunos que solicitan alguna garantía (derecho sobre algún bien como una casa o un vehículo) para poder procesar la solicitud. Sea cual sea el caso, es importante seguir algunos pasos:

1. Lo primero que debe hacerse, dada la gran oferta que existe, es evaluar las opciones y escoger algunas de ellas para poder estudiarlas a profundidad. Es importante considerar los beneficios asociados (bajas tasas de interés, pagos mensuales convenientes, entre otros). La búsqueda también pueden basarse en los requisitos con los que no se cuenten. Por ejemplo, las personas con bajo puntaje de crédito pueden buscar prestamistas que procesen solicitudes con estas características.

2. Una vez se determinen las opciones, estudiar los requisitos y evaluar si pueden cubrirse en su totalidad. Si no cumple con alguno de ellos, es recomendable que el solicitante se comunique con el prestamista para obtener mayor información y consultar si existen otras opciones.

3. Llevar a cabo la solicitud considerando las opciones que ofrezca el prestamista. La mayoría de las compañías que brindan este tipo de servicio, brindan mucha asesoría, ya sea telefónica u online, a través de chat directo con el solicitante.

Como se ha dicho, el tiempo de procesamiento —en comparación con préstamos habituales tramitados en una oficina— suele ser bastante menor, ya que este tipo de solicitudes carece de los distintos niveles de aprobación propios de la sucursal de un banco. Se trata de un proceso directo en el que los requisitos suelen evaluarse rápidamente con la intención de entregar la cantidad solicitada lo antes posible.

Aunque el lapso de tiempo de espera puede extenderse un poco más en casos de clientes que no cuentan con todos los requisitos, este periodo de tiempo jamás será mayor que el que se relaciona con los préstamos solicitados en una oficina.

¿Cuáles son los riesgos que se corren al solicitar préstamos personales en línea?

Como todo tipo de solicitud en línea, los préstamos personales que se obtienen bajo esta modalidad suelen estar asociados a riesgos. Esto se debe a la gran cantidad de ofertas que existen, representadas en su mayoría por compañías sumamente serias, pero entre las cuales también pueden encontrarse otras no tan honestas. Entre los principales riesgos se encuentran:

Robo de identidad

Un delito del cual tampoco quedan libres algunas compañías serias. De acuerdo con CashSpot USA, los ladrones de identidad pueden llegar a violar la seguridad de los sistemas que procesan la información de los solicitantes, obteniendo datos personales que luego podrían usar para fraude o estafa.

El riesgo es mayor en casos de prestamistas que ni siquiera poseen seguridad para procesar solicitudes, lo cual deja toda la información consignada a la mano de cualquier persona.

Pérdida de dinero o pagos exagerados

Otra de las desventajas de los préstamos en línea suele ser la pérdida de dinero asociada a falsas solicitudes: prestamistas inexistentes con increíbles ofertas que desaparecen luego que el solicitante paga una tarifa. Por otro lado, si el prestamista otorga la cantidad solicitada, es probable que las tarifas relacionadas con el pago mensual tiendan a ser altas con la intención de sacar el mayor provecho del solicitante, algo que no ocurriría si se trata de una compañía seria.

¿Cuándo es conveniente solicitar un préstamo personal?

Por ser menos generosos que otros tipos de préstamos, los préstamos personales suelen ser ideales para ciertas situaciones. De acuerdo con BankRate, este tipo de alternativa suele usarse habitualmente para:

1. Para pagar una deuda, normalmente relacionada con otros préstamos o con tarjetas de crédito. Suelen ser particularmente útiles si tales deudas están asociadas a altos intereses.

2. Como alternativa a la solicitud de un préstamo de nómina. Los préstamos personales suelen tener intereses muchísimo más bajos en comparación con los primeros, también plazos de pago más largos, lo cual permite cubrir la deuda con mayor facilidad.

3. Para cubrir gastos de remodelación del hogar, siempre y cuando sean menores. En estos casos, suelen ser muy útiles siempre y cuanto el solicitante cumpla con los demás requisitos y pueda obtenerlo sin una garantía como su casa.

4. Para cubrir gastos de mudanza, sea local o de larga distancia, sobre todo si el solicitante no cuenta con fondos para afrontar los gastos de este proceso.

5. Como opción para afrontar gastos inesperados asociados a facturas médicas.

6. Para comprar electrodomésticos necesarios, limitando el uso de otras alternativas para cubrir necesidades del hogar.

7. Para financiar vehículos de todo tipo, sin necesidad de usar los ahorros personales.

8. Para cubrir gastos relacionado con una boda o vacaciones familiares.

También te puede interesar:
Cómo conseguir un préstamo personal sin puntaje de crédito en Estados Unidos
Cuáles son los requisitos más habituales para sacar un préstamo personal en Estados Unidos
Préstamos personales en EE.UU.: qué tipos existen y cómo se solicitan

En esta nota

préstamos personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain