Cuáles son los 2 mejores bancos para jubilados en Estados Unidos

Kiplinger se dio a la tarea de analizar cuáles son las instituciones financieras que les dan más ventajas a los jubilados para guardar su dinero. En Solo Dinero te contamos sus conclusiones

TD Bank ha sido catalogado como uno de los dos mejores bancos para jubilados en EE.UU.
TD Bank ha sido catalogado como uno de los dos mejores bancos para jubilados en EE.UU.
Foto: Shutterstock

Cuando llegamos a la etapa en la que pasamos a ser jubilados para vivir de los ahorros de toda nuestra vida laboral, una elección importante es en dónde decidimos guardar ese dinero. Kiplinger se dio a la tarea de analizar diferentes bancos que dan servicio en Estados Unidos, en base a las necesidades de las personas de la tercera de edad, y en base a ello fue que decidió cuales son las dos mejores instituciones financieras para jubilados. Los resultados fueron los siguientes:

1.- TD Bank

Tiene una cuenta de cheques con beneficios muy aptos para los jubilados. Además, TD Bank tiene sucursales por toda la costa este de Estados Unidos, donde suelen asentarse las personas de la tercera edad.

Tiene una cuenta de cheques llamada 60 plus la cual está dirigida a las personas mayores de 60 años con cheques estándar gratuitos, cheques de caja, giros postales y estados de cuenta impresos.  Para el uso de esta cuenta necesitas tener un saldo mínimo diario de $250 dólares para evitar el cobro mensual por manejo de cuenta de $10 dólares.

Otro de sus productos es la cuenta Simple Savings, que es gratuita si tienes 62 años o más. Tiene más de 1,100 sucursales en 15 estados del este y Washington, DC.

Con la cuenta Growth Money Market te ofrecen una tasa hasta del 0.03% sobre un saldo de $25,000 dólares o más si tiene una transferencia recurrente de al menos $50 dólares en tu cuenta cada mes.

Aunado a todo esto, TD Bank te ofrece diferentes opciones para que puedas invertir y cuidar tu patrimonio. Puedes consultar más, directamente en su sitio web.

2.- Fidelity Investments

Tiene una cuenta llamada Fidelity Cash Management, la cual es gratuita, te genera intereses y te otorga un seguro de depósito adicional. No te pide cuota mensual o saldo mínimo, y rinde un 0.25%. Además, te otorga cheques estándar, de caja y estados de cuenta impresas de manera gratuita. También te reembolsa todas las tarifas de cajeros automáticos nacionales que estén fuera de la red.

Es una cuenta de corretaje que te asegura tus fondos hasta por $1.25 millones de dólares contra quiebras bancarias. Además, según la investigación de Kiplinger, te ofrece diversas opciones para invertir y de planificación financiera.

Puedes obtener más información directamente en su sitio web.

***

También te puede interesar:

Cómo enviar dinero de EE.UU. a México a través de Bancomer
-U.S. Bank abrió cuentas ilegales a millones de clientes sin previo aviso para aumentar sus ganancias