Cuáles son los bancos en Estados Unidos que permiten abrir una cuenta cuando tienes un mal puntaje de crédito

Si eres extranjero, debes tomar en cuenta esta información si quieres abrir una cuenta en EE.UU.

US Bank tiene más de 150 años de experiencia trabajando con las finanzas de los estadounidenses.

US Bank tiene más de 150 años de experiencia trabajando con las finanzas de los estadounidenses. Crédito: Marcus Lenk | Unsplash

Abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos podría no ser tan sencilla como en apariencia debería. Cuando eres extranjero, no sólo tienes la limitante de tu origen, sino que además, podrías no tener el puntaje de crédito suficiente al no contar con historial dentro del país. Pero te enseñamos al menos 4 bancos en los que puedes abrir una cuenta de cheques, ahorros y crédito que te permitan mantener tu dinero seguro y con los que puedas realizar diferentes transacciones en todo el territorio americano.

Cabe señalar que el listado actualizado se basa en uno de Advisory HQ. La primordial característica por las que se eligieron estas entidades financieras es por el hecho de que tienen productos denominados de segunda oportunidad, los cuales buscan ofrecer bajas tarifas para una recuperación financiera rápida y confiable.

1. BBVA Compass

El banco español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) adquirió Compass Bancshares en febrero de 2007 al banco. Esta subsidiaria con sede en Birmingham, Alabama, tiene su mayor fuerza operativa en la zona sureste y suroeste de EE.UU., principalmente en las ciudades de Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Nuevo México y Texas.

Easy Cheking es la cuenta bancaria especialmente pensada para personas con mal crédito y que buscan reconstruirlo de manera segura. Con esta opción tienes acceso a banca móvil y en línea, obtención de efectivo en cajeros automáticos y alertas automáticas sobre saldo bajo. La puedes abrir con $25 dólares y tiene una tarifa mensual de $13.95 dólares.

Es importante de que sepas que los interesados pueden solicitar la apertura en línea, aunque primero tienen que aplicar para la cuenta de cheques gratuita ClearChoice. Si no califican, entonces se te ofrece la cuenta de segunda oportunidad.

2. PNC Bank

PNC Financial Services tiene más de 160 años de existencia y opera en 21 estados del país y el Distrito de Columbia con 2,459 sucursales y 9,051 cajeros automáticos.

PNC Bank al operar en pocas ciudades, su cuenta Foundation Checking sólo está disponible en algunas sucursales. Es una cuenta corriente de segunda oportunidad que puedes abrir con un depósito de $25 dólares y mantenerla con una tarifa de $7 dólares al mes.

De acuerdo con My banktracker, cuando los clientes solicitan y se inscriben en este programa de cheques, PNC les exige que tomen un taller que les enseñe a administrar mejor sus finanzas y, más específicamente, su cuenta corriente.

3. OneUnited Bank

OneUnited es un banco en línea que se describe a sí mismo como un banco para comunidades urbanas, con la misión de brindar servicios financieros asequibles que apoyen en el desarrollo económico de las comunidades a las que sirve. Se enfoca en productos pensados para comunidades de ingresos bajos o moderados. Tiene oficinas en California, Florida y Massachusetts.

La cuenta de segunda oportunidad por excelencia de esta institución es el U2 e-Checking que, revisando su página, no se diferencia en mucho de la siguiente opción que es BankBlack Checking. Puedes abrirla con $50 dólares o más y tienes los beneficios de la banca móvil y en línea gratis, además de acceder a efectivo en más de 30,000 cajeros automáticos de todo el país.

4. U.S. Bank

De acuerdo con su información institucional, US Bank es el quinto banco más grande de Estados Unidos, con más de 70,000 empleados y $495 mil millones de dólares en activos al 31 de diciembre de 2019. Tiene su sede en Minnesota con 3,106 sucursales en el país.

A pesar de ser un banco muy tradicional, puedes abrir tu cuenta con tu número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) en vez de un número de seguro social.

Aunque Easy Checking es la cuenta de cheques estándar de este banco, es una excelente opción de segunda oportunidad. Con esta cuenta puedes renunciar a la tarifa de $6.95 dólares siempre que tengas depósitos directos por $1,000 dólares o más al mes, si mantienes un saldo mensual promedio de $1,500 dólares o tienes 65 años o más. Tienes un cargo de $2.5 dólares por usar cajeros automáticos fuera de la red y de $36 dólares por sobregiros mayores de $5 dólares.

También te puede interesar:

En esta nota

cuentas bancarias en Estados Unidos puntaje de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain