Cuáles son los estados de Estados Unidos en los que hay más empleos en la construcción

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) le da un seguimiento permanente a la salud de los empleos en los Estados Unidos, por lo que es fácil determinar en cuáles estados hay más probabilidades de obtener un empleo en la construcción

Trabajo en la construcción

Los trabajadores de la construcción son esenciales en muchos estados de EE.UU. y mejor pagados que en otras industrias. Crédito: Shutterstock

La industria de la construcción no solo es importante para hacer crecer el desarrollo social y urbano de los Estados Unidos, también es una de las mayores fuentes de empleo, especialmente para los trabajadores hispanos. Saber en cuáles estados se encuentran los mayores trabajos en este sector, te dará más posibilidades de conseguir alguno.

De acuerdo con el informe de Estadísticas de Empleo y Salarios Ocupacionales (OEWS) de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), publicado en abril del año pasado, los estados con el mayor nivel de empleo para trabajadores de la construcción son Texas, California, Florida, Nueva York y Pensilvania. Y aunque las estadísticas pueden cambiar de un año a otro, hay tendencias de crecimiento que no varían demasiado y que seguramente se sostienen en 2024.

Otros estados con altos niveles de empleo para trabajadores de la construcción son: Arizona, Washington, Illinois, Minnesota, Georgia, Tennessee, Michigan, Ohio y Carolina del Norte.

El salario promedio anual de un trabajador de la construcción en los Estados Unidos es de $46,350 dólares, mientras que el salario promedio por hora es de $22.29 dólares, según el mismo informe.

Hay que tomar en cuenta que los salarios pueden dispararse de un sitio a otro. Por ejemplo, en Texas y Florida, el salario promedio está por debajo del nacional en $18.08 y $18.12 dólares por hora, respectivamente. En cambio, en California, Nueva York y Pensilvania, el salario por hora es considerablemente mayor: en $27.03, $28.50 y $24.11 dólares, respectivamente.

De acuerdo con los datos de la BLS, los estados en los que más se les paga a los trabajadores de la construcción son:

  1. Hawái: $32.04 dólares por hora, un salario medio anual de $66,650 dólares.
  2. Illinois: salario promedio de $31.53 dólares por hora.
  3. New Jersey: este estado también tiene el mismo salario medio que Illinois, con un promedio anual de $65,590 dólares.
  4. Massachusetts: $31.22 dólares por hora, un promedio de $64,940 dólares por año.
  5. Nueva York: $28.50 dólares por hora o $59,280 dólares al año.

En cambio, la industria de la construcción tiene una gama amplia de tipos de trabajadores, lo que también podría definir el salario que recibieras. Entre los puestos más populares entre la comunidad latina se encuentran:

  1. Instaladores y reparadores de ascensores y escaleras mecánicas: $93,960 dólares al año.
  2. Caldereros: $69,780 dólares.
  3. Electricistas: $65,280 dólares.
  4. Plomeros, instaladores de tuberías e instaladores de vapor: $65,190 dólares.
  5. Albañiles: $52,200 dólares

También te puede interesar:

En esta nota

empleo en Estados Unidos industria de la construcción

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain