Cuáles son los estados que tienen el salario mínimo más alto en EE.UU.
Hay estados que cuentan con sus propias leyes estatales para establecer los salarios mínimos por hora, y por ende, no se apegan a la legislación a nivel federal. ¿Cuáles son donde se paga mejor? En Solo Dinero te lo contamos
El salario mínimo en Estados Unidos a nivel federal es de $7.25 dólares por hora. Ante la elevada inflación, que durante el mes de mayo registró 8.6% interanual, es una cantidad baja para poder combatir el alza de precios y la vida en general. Aún y cuando esta cantidad está estipulada para todo el país, los estados se encargan de establecer sus propios salarios mínimos dependiendo a los costos de vida que enfrentan. Y en Solo Dinero te vamos a contar en qué estados se pagan las cantidades más altas por hora.
Si bien varios estados cuentan con sus propias leyes de salario mínimo, no es una realidad que exista para todos los que integran a Estados Unidos, y por ende, algunos terminan apegándose a lo que se dice al respecto de las leyes federales. Incluso, hay estados que se encuentran por debajo de la cantidad establecida a nivel federal, como es el caso de Georgia y Wyoming, donde el salario mínimo fijado es de $5.15 dólares por hora.
El año 2022 empezó arrancando con varios aumentos al salario mínimo en al menos una veintena de estados. Así que tomando en cuenta los datos del Departamento del Trabajo, los 10 estados con el salario mínimo más alto de todo el país, son los siguientes:
1.- Distrito de Columbia
Se paga $15.20 dólares por hora.
2.- Washington
Se paga $14.49 dólares por hora.
3.- Massachusetts
Se paga $14.25 dólares por hora.
4.- California
Se paga $14 dólares por hora.
5.- Nueva York
Se paga $13.20 dólares por hora.
6.- Connecticut
Se paga $13 dólares por hora.
7.- Nueva Jersey
Se paga $13 dólares por hora.
8.- Arizona
Se paga $12.80 dólares por hora.
9.- Maine
Se paga $12.75 dólares por hora.
10.- Oregón
Se paga $12.75 dólares por hora.
Desde el 2009, los estadounidenses no han visto un aumento en el salario mínimo federal, el cual está establecido por hora. Esta cantidad no se ajusta de manera automática, sino que el Congreso tiene que aprobar el aumento y posteriormente, el presidente debe de firmar la medida para que se convierta en ley y entre en vigor.
El debate se ha centrado en los últimos meses en la exigencia de que el salario mínimo suba a los $15 dólares por hora. El mismo presidente Joe Biden ha abogado por ello sin tener ningún resultado definitivo.
***
También te puede interesar:
-En qué estados en EE.UU. aumentará el salario mínimo desde hoy
-En qué ciudades de California aumentará el salario mínimo desde julio 2022