¿Cuáles son los peores estados de EE.UU. para comprar un auto usado por sus precios elevados?

La compra-venta de autos semi nuevos en Estados Unidos se puede complicar más por los elevados precios que tienen en algunos estados. En Solo Dinero te vamos a contar en dónde no te conviene comprar un auto usado por su costo

Autos usados

El precio de los autos en Estados Unidos se ha elevado más del 40% en los últimos dos años.  Crédito: Shutterstock

Uno de los productos que vio subir más sus precios durante el 2022 fueron los autos en Estados Unidos, en parte, por las afectaciones que ha sufrido la cadena de suministros, que a su vez, provocó escasez de inventario. Al haber poco inventario, los precios se elevaron, y así ha ocurrido durante los últimos dos años. Así que una alternativa más viable fue para algunos, adquirir un auto usado.

Ahora bien, como todos los productos y servicios en cualquier país, estos van a ser variables de acuerdo a la ciudad en donde cada persona resida y en Estados Unidos no es la excepción. De acuerdo con un análisis realizado por The Clunkder, Junker, quien estudió la publicidad de autos en los diferentes estados del país, se determinó que Alaska, Hawaii y Nuevo México son los tres estados en los que reportaron las cifras más elevadas por autos usados en todo el país.

Además, la prima de Alaska fue del 10.69% superior a la que impera a nivel nacional, en el caso de Hawaii esta fue de 7.76% y para Nuevo México, ésta fue de 7.27%. Del otro lado de las estadísticas se encuentran los estados de Florida y Michigan, cuyos precios estaban 4.45% por debajo de la cifra nacional.

El precio de un automóvil usado en Estados Unidos ha aumentado un 49% desde junio de 2020, pero esos precios se han ido desacelerando conforme pasa el tiempo, según los datos proporcionados cada mes por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés).

“La crisis de la cadena de suministro (particularmente en relación con los chips semiconductores) se está aliviando mientras que las tasas de interés aumentan. Eso significa que hay más autos en el mercado, pero los compradores están menos dispuestos a pedir un préstamo. La oferta y la demanda están cambiando gradualmente para favorecer a los compradores, pero más que nunca, los compradores necesitan una buena oferta”, señala un análisis de The Clunker, Junker.

Muchos factores afectan el precio de los autos usados ​​de un estado a otro: como la demanda local, la oferta, los problemas de transporte y los impuestos estatales.

“Aparte de los últimos tres años, las ventas de autos usados ​​tienden a seguir un patrón relativamente poco dramático. Pero los problemas de precios y disponibilidad que han surgido, en gran parte como un efecto colateral del mercado de autos nuevos, han llamado la atención sobre las tendencias de la industria. Los compradores pueden utilizar las variaciones regionales en el precio incluso cuando Internet erosiona las fronteras geográficas en otros sectores”, enfatiza el estudio de The Clunkder, Junker.

Si quieres leer el informe completo, puedes ingresar desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

-¿Por qué los huevos están tan caros ahora en Estados Unidos?
-Inflación en EE.UU.: ¿imprimir más dinero sería la solución?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain