Cuáles son los requisitos para comprar una casa como indocumentado en Texas

De acuerdo a los expertos, los migrantes indocumentados en Texas también pueden solicitar un préstamo hipotecario. Te vamos a decir qué necesitas para hacerlo

Los migrantes en Texas pueden comprar una casa si cuentan con su ITIN.
Los migrantes en Texas pueden comprar una casa si cuentan con su ITIN.
Foto: Shutterstock

Uno de los estados que tiene una importante presencia de latinos en Estados Unidos es justamente Texas, quien de acuerdo al último censo, cuenta con 678,815 habitantes, de los cuales 551,513 son hispanos, lo que representa el 81.25% de su población total. 

Con una población tan migrante, es de esperarse que muchos de ellos busquen el sueño de comprar una casa en Texas. Y tomando en cuenta que muchos de ellos deben de permanecer en el país sin los papeles, pueden estar pensando que sería complicado tramitar un crédito hipotecario. Y sí, puede serlo, pero no es imposible. Así que en Solo Dinero te vamos a contar cuáles son los requisitos que se necesitan para adquirir una casa en Texas.

De acuerdo a los expertos, le explicaron a Univision, que los migrantes indocumentados que quieran comprar una casa en Texas, necesitan:

Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) con su carta original. Para obtener un ITIN, debes completar el Formulario W-7 del Servicio de Rentas Internas. El formulario W-7 requiere documentación que acredite el estado extranjero y la verdadera identidad de cada individuo.

Comprobantes de pago de rentas. Estos documentos te podrían ayudar a demostrarle a las instituciones bancarias que eres una persona comprometida con sus pagos.

Declaración de impuestos de los últimos tres años.

-Todos los comprobantes de salarios que tengas a la mano.

Documentos que comprueben tu historial de crédito. Estos pueden ser las facturas de luz, agua, de tu celular, el pago mensual de algún auto, por mencionar algunos.

Si bien la mayoría de las instituciones de crédito te piden, para otorgarte un crédito hipotecario, que cuentes con un número de Seguro Social, hay otras que te permiten tramitarlo si tienes un Número de Identificación del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), que es aquel que te sirve para pagar y declarar los impuestos en Estados Unidos como residente extranjero.

***

También te puede interesar:

-Los códigos postales más populares donde los estadounidenses están buscando comprar casas en el 2022
-Qué es el método BRRRR que puede ayudarte a comprar casas de inversión
-Bank of America: cómo gestionar préstamos para casas con número de ITIN
-Las 5 ciudades de Estados Unidos donde es mejor comprar una casa que alquilar en 2022
-Cómo invertir en una propiedad en Estados Unidos puede convertirse en un buen negocio
-Las 5 ciudades de Estados Unidos con la mayor cantidad de viviendas desocupadas
-Los precios de las viviendas siguen subiendo: aumentaron 19.8% en un año