Cuáles son los trabajos mejor pagados en la industria de la construcción en Estados Unidos

En muchos casos el grado escolar no importa mucho, un diploma de escuela secundaria podría ser suficiente.

Cuáles son los trabajos mejor pagados en la industria de la construcción en Estados Unidos
En la construcción, los electricistas son los que también se valoran mucho durante la realización de la obra. Su labor es participar en el diseño, instalación y reparación de sistemas eléctricos. Acudir a una escuela de oficios y muchas horas de aprendizaje dan el valor del trabajador.
Foto: Pixabay

El alto riesgo de contagio y el esfuerzo físico duro pese a cualquier inclemencia del tiempo, convierte a la industria de la construcción en un campo próspero, que incluso es importante conocer cuáles son los trabajos mejor pagados dentro de este sector.

De acuerdo a Stacker, que compiló una lista de promedios anuales de trabajos en la industria, los siguientes campos son los que tienen mejor remuneración. Lo cierto es que estos trabajos requieren basto conocimiento y gran capacidad de resolución de problemas, así como excelentes habilidades en matemáticas.

1. Instaladores/reparadores de ascensores y escaleras mecánicas
Salario medio anual: $83,250
Empleo: 28,350
De acuerdo a BLS, un técnico de ascensores o escaleras mecánicas puede no necesitar una educación formal para ganar casi $100,000 al año. Les va mejor a quienes trabajan en las zonas urbanas con gran cantidad de edificios con muchos pisos.

2. Supervisores de primera línea de oficios de construcción y trabajadores de extracción
Salario medio anual: $71,440 dólares
Empleo: 626,180
Ellos son quienes se encargan de la planificación y la mano de obra en los enormes proyectos de construcción y extracción de carbón o minerales de la tierra. Deben supervisar a los ayudantes y asegurarse que el trabajo se cumpla en tiempo y forma.

3. Operadores de pilotes
Salario medio anual: $70,230
Empleo: 3,540
En este empleo el trabajo es colocar bases de puentes, muros de contención y muelles utilizando grúas, martillos y prensas hidráulicas. El grado escolar no importa mucho, un diploma de escuela secundaria puede ser suficiente, lo importante es que tome capacitación sobre cada maquinaria que debe operar.

4. Caldereros
Salario medio anual: $65,040
Empleo: 15,820
Son quienes trabajan en todas las partes del proceso de la caldera, incluida la construcción, reparación, mantenimiento y limpieza. Para laborar en este trabajo tal vez requieres un título de asociado y un poco de experiencia en la materia.

5. Inspectores de construcción y edificación
Salario medio anual: $64,390
Empleo: 110,420
Este empleo es para quienes supervisan los sitios de trabajo y se encargan de que la jornada corra de acuerdo a lo estipulado y que se sigan los protocolos de seguridad. Un diploma de secundaria y cinco años de experiencia es el mínimo para lograr este empleo.

6. Sellador
Salario medio anual: $61,550 dólares
Empleo: 17,970
En este empleo no se quieren estudios mayores, un diploma de secundaria y capacitación es todo lo que se requiere. Ellos son quienes sellan las paredes antes de que se apliquen capas de pintura.

7. Electricistas
Salario medio anual: $60,370
Empleo: 688,620
En la construcción, los electricistas son los que también se valoran mucho durante la realización de la obra. Su labor es participar en el diseño, instalación y reparación de sistemas eléctricos. Acudir a una escuela de oficios y muchas horas de aprendizaje dan el valor del trabajador.

8. Fontaneros, instaladores de tuberías y instaladores de vapor
Salario medio anual: $59,800
Empleo: 442,870
Al igual que los electricistas, los plomeros también forman parte importante en la obra, desde su diseño hasta su instalación y reparación. En algunos estados necesitan licencias y programas de aprendizaje extenso para desarrollar su profesión.

9. Empernadores de techo, minería
Salario medio anual: $59,560
Empleo: 3,140
Ellos son quienes se aseguran de que el techo de la mina no se derrumbe mientras los mineros retiran materiales valiosos de la tierra. Saben perforar rocas y tierra para instalar vigas de soporte y posicionan gatos subterráneos para garantizar la seguridad de los trabajadores.

10. Trabajadores de estructuras siderúrgicas
Salario medio anual: $59,170 dólares
Empleo: 76,570
Trabajar el hierro es cosa complicada, se requiere laborar con mucha fuerza física, destreza manual y capacidad. Si bien no se requiere de educación especial, sí se necesita experiencia y conocimiento para leer planos, soldar u operar maquinaria.