Cuáles son los tres estados más lucrativos para rentar una casa en Airbnb
Airbnb dio a conocer sus ganancias trimestrales y una encuesta donde se dan a conocer increíbles resultados en medio de una alta inflación en Estados Unidos
Todo sube, es un hecho que se vive y se refleja diariamente en el bolsillo. Si tienes una propiedad de inversión o esperabas sacarle frutos a tu casa, con los precios subiendo en todas partes, Airbnb puede ser una opción para sacarle frutos al costoso estilo de vida en Estados Unidos. Algunos anfitriones han reportado que el dinero recibido por esta plataforma ha sido esencial para sus gastos personales.
La compañía lanzó su encuesta anual esta semana para saber cómo los usuarios interactúan con la plataforma. Este año, la encuesta se enfocó en la inflación global y pregunta cómo afecta a los anfitriones e invitados el uso de la plataforma.
La compañía informa que los anfitriones están ganando más dinero a medida que las personas muestran una mayor disposición a viajar: un anfitrión típico en los EE.UU. obtuvo un ingreso medio por hospedaje de $13,800 dólares en 2021, un 85% más que en 2019.
California, Florida y Texas son los tres estados principales más lucrativos de la plataforma. Son los tres mercados inmobiliarios más populares del país, ya que muestran que los nuevos anfitriones en los EE.UU. ganan más, aportando $270 millones, $265 millones y $170 millones de dólares, respectivamente, el año pasado.
La compañía de alquileres vacacionales reportó un sólido primer trimestre a principios de este año. Con un año récord en 2021, la compañía dijo que su desempeño muestra una recuperación total del impacto de Covid-19.
“La gente también confía más en reservar viajes con más anticipación, y estamos viendo una fuerte demanda de reservas de verano y más allá”, señaló Brian Chesky, el presidente ejecutivo de Airbnb, durante una llamada de ganancias de la compañía.
Además, dentro de la encuesta, se encontró que más de un tercio de los anfitriones de Airbnb en todo el mundo dijeron que hospedar les ha ayudado a cubrir los crecientes costos de vida.
Entre los resultados, mientras un 40% de los anfitriones informan que los ingresos obtenidos a través de la plataforma son para gastos adicionales, un porcentaje similar dice que depende de ese dinero para llegar a fin de mes. A medida que los comestibles se han vuelto más caros, casi la mitad de los anfitriones en todo el mundo dijeron que usan los ingresos para comprar necesidades como alimentos.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Índice de Alimentos de la FAO, un índice que sigue los movimientos mensuales de los precios internacionales, aumentó casi un 30% en abril en comparación con hace un año.
Casi el 45% de los encuestados informan que el dinero de los huéspedes les ha permitido quedarse en su hogar durante el último año, contribuyendo a los pagos de su alquiler o hipoteca.
También te puede interesar:
• La tendencia de cómo serán los viajes en 2022
• Airbnb anuncia a sus empleados que pueden hacer home office para siempre
• Las 4 cosas que debes saber antes de rentar una casa después del covid en Estados Unidos