¿Cuándo llega el siguiente pago de la SSA por $943 dólares?
Durante todo el mes de septiembre ya no llegará ningún pago para este grupo de personas
Hay un grupo en específico de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) que recibe la cantidad máxima de $943 dólares. Se trata de aquellos que integran el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), el cual es para personas con alguna discapacidad y sin ingresos suficientes como para recibir el seguro de discapacidad que se otorga por salarios.
Durante todo el mes de septiembre ya no llegará ningún pago para este grupo de personas. De hecho, en este mes no se les hizo ningún depósito, esto no quiere decir que sea porque no se les pagó, sino lo que más bien sucedió fue que se adelantó este cheque porque el dinero, que se les envía cada primero de cada mes, en esta ocasión cayó en un día inhábil, y por lo tanto se tuvo que adelantar al día hábil que estuviera más cerca. Este día fue el viernes 30 de agosto.
Así que tomando todo esto en consideración, el siguiente pago que llegará a manos de los integrantes del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario será el que corresponde al mes de octubre y es para distribuirse el día 1 de octubre, que es martes.
Los solicitantes deben ser al menos parcialmente ciegos o tener una “condición física o mental que limite seriamente sus actividades diarias durante 12 meses o más o que pueda esperarse que resulte en la muerte” para ser elegibles, se explica en la página web del Seguro Social.
Los solicitantes que presenten sus solicitudes de manera individual pueden recibir hasta $943 dólares por mes, las parejas que presenten sus solicitudes de manera conjunta pueden recibir hasta $1,415 dólares y las personas esenciales, o aquellas que brindan a los beneficiarios del SSI la atención necesaria, reciben hasta $472 dólares por mes.
El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa federal en los Estados Unidos administrado por la Administración del Seguro Social (SSA). Su propósito principal es proporcionar asistencia financiera a personas que tienen ingresos y recursos limitados, y que son ancianas, ciegas o discapacitadas. Este programa está diseñado para cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables, asegurando que tengan un ingreso mínimo para satisfacer sus necesidades de subsistencia.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: